• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | Previa 34ª Jornada

El Sevilla busca acercarse a la tercera plaza; el Athletic, a la quinta

Partidos: Alavés - Eibar (19:30); Sevilla - Celta (20:30); Athletic - Betis (21:30). Síguelos en Tiempo de Juego de 19:30 a 23:30 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

sevi

El Sevilla de Sampaoli igualará al Atlético de Madrid en la tercera plaza con una victoria ante el Celta.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

ALAVÉS - EIBAR (19:30)

El Eibar encara más necesitado que el Alavés que el duelo vasco que dirimirán este jueves en Mendizorroza, ya que mientras los locales tienen la permanencia asegurada los guipuzcoanos necesitan ganar para seguir manteniendo alguna opción de alcanzar las plazas europeas.

Mauricio Pellegrino tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Víctor Laguardia, que arrastra una lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego la pasada jornada. Por otro lado, el hecho de jugar tres partidos en una semana es posible que obligue al técnico argentino a ofrecer nuevas variantes en un once inicial en el que solo Fernando Pacheco tiene el puesto asegurado.

El equipo eibarrés pierde a Antonio Luna por una rotura de fibras y por sanción a Escalante (ha sido castigado con dos encuentros), Iván Ramis y Pedro León. Estas cuatro importantes ausencias se suman a las dos bajas anteriores de Bebé (una infección en un dedo de un pie le impidió actuar frente al Athletic Club), y Fran Rico.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Manu García; Édgar Méndez, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncá; Rubén Peña, Christian Rivera, Dani García, Inui; Sergi Enrich y Kike García.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.30


SEVILLA - CELTA (20:30)

El Sevilla llega al partido del jueves en el Sánchez Pizjuán con la posibilidad de igualar a puntos con el tercer puesto tras la derrota del Atlético de Madrid, y para ello deberá superar al Celta, rival ya con todo dicho en este torneo pero con la mente puesta en su semifinal de la Europa League.

Sampaoli sigue sin contar con el extremo Víctor Machín 'Vitolo', lesionado hace dos jornadas en Valencia y aún en proceso de recuperación. Sí trabajan con normalidad los dos jugadores franceses que fueron baja el pasado viernes ante el Granada, el central Adil Rami y el centrocampista Samir Nasri, quienes entraron en la convocatoria pero que llevaban varias semanas lesionados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de realizar una rotación masiva el pasado domingo ante el Real Betis en el estadio Riazor (0-1), el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo alineará de nuevo su 'once' de gala pese a que las opciones de alcanzar la sexta, e incluso la séptima plaza, son escasas. Al argentino le preocupa que su equipo pierda competitividad, y por ello saldrá con casi el mismo equipo que logró el histórico pase para las semifinales del torneo europeo.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Iborra, N'Zonzi; Sarabia, Ganso, Correa; y Jovetic.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Hernández, Wass, Jozabed; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30 


ATHLETIC - BETIS (21:30)

El Athletic Club quiere seguir este jueves acelerando hacia Europa, como viene haciendo en una segunda vuelta con nueve victorias en catorce partidos, cuatro en los cinco últimos, aprovechando la visita a San Mamés de un Betis ya salvado matemáticamente y sin más motivación que la de seguir compitiendo hasta el final del campeonato liguero.

Valverde dispone de prácticamente toda su plantilla una vez recuperados para Eibar a Mikel Balenziaga, que fue titular, y Beñat Etxebarria, que salió en la segunda mitad y fue decisivo en el gol de su equipo.

Para afrontar el compromiso ante los de Ernesto Valverde, Víctor podría dar entrada a uno de sus jugadores emblema, el central argentino Germán Pezzella, una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones junto al francés Jonas Martin; y también continuidad al canario Bruno González en detrimento del rumano Alin Tosca, quien se ha quedado fuera de la lista.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Bruno, Durmisi; Dani Ceballos, Rubén Pardo, Brasanac, Joaquín; y Álex Alegría.

Árbitro: González González (Comité Castilla y León)

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar