• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El domingo en el Camp Nou

Sánchez Martínez arbitrará el Clásico

El colegiado murciano será el encargado de impartir justicia este domingo en el Camp Nou (16:15 horas) en el Barcelona - Real Madrid. En el VAR estará González González.

Sánchez Martínez

Será el quinto Clásico que arbitra Sánchez Martínez.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir este domingo el Clásico Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. El colegiado murciano de 38 años acumula ya siete temporada en la máxima categoría y es el tercer partido entre ambos equipos que arbitra en su carrera.

Será el quinto Clásico en la carrera de Sánchez Martínez, con un balance hasta la fecha de tres victorias para el Barcelona y una para el Real Madrid hasta la fecha. El primero data de la Supercopa 2017 y se saldó con victoria local en el Santiago Bernabéu (2-0). Además dirigió las semifinales de la Copa del Rey 2018/19 (0-3) con triunfo culé en Madrid.

Sánchez Martínez ya pitó otros dos Clásicos ligueros en las campañas 2017/2018 y 2018/2019 ambos con claras victorias azulgranas. El primero acabó con un 0-3 en el Bernabéu con expulsión de Carvajal y el segundo con un 5-1 para el equipo que entonces dirigía Ernesto Valverde que jugó sin Leo Messi.

En total, el árbitro murciano ha arbitrado 24 partidos oficiales del equipo azulgrana con un balance de 19 victorias, 3 derrotas y 2 empates. En cuanto al Real Madrid, su balance es de 12 victorias, 4 derrotas y 6 empates en 22 precedentes. Para el partido de este domingo en el Camp Nou (16:15 horas) estará ayudado desde el VAR por el colegiado castellanoleonés González González.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar