• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA A RADIO POPULAR

Sancet: "Ojalá poder disfrutar de la selección de Euskadi en un Mundial"

El jugador del Athletic asegura que "se están dando pasos adelante" para la oficialidad de la selección vasca, tras la nueva Ley del Deporte que les permite competir en surf.

Soccer 2021: Athletic vs Real Madrid

December 23, 2021, Bilbao, Basque Country, Spain: OHIAN SANCET of Athletic Club gesticulates during the La Liga Santander match between Athletic Club and Real Madrid at San Mames stadium on December 22, 2021 in Bilbao, Spain. (Credit Image: © Edu Del Fresno/ZUMA Press Wire)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Uno de los temas más recurrentes a la hora de hablar de jugadores vascos y catalanes es la posibilidad de oficialidad de las selecciones de Cataluña y País Vasco, que cada año suelen jugar varios amistosos ante equipos nacionales oficiales. En concreto, la Euskal Selekzioa (selección vasca en euskera) jugó su último amistoso hace dos años, en una victoria por 2-1 ante Costa Rica. Por su parte, la selección catalana disputó un partido ante Jamaica el 25 de mayo de este año con triunfo por 6-0 ante Jamaica.

Sobre ello se ha manifestado el centrocampista del Athletic, Oihan Sancet, en una entrevista para los compañeros de Radio Popular, en su programa 'Oye cómo va'. "Se están dando pasos por la oficialidad de la Euskal Selekzioa. Ojalá algún día la Tricolor pueda estar presente en un Mundial", señaló el jugador navarro.



Hay que recordar que Sancet es un habitual de las convocatorias de la selección española sub-21. En concreto, fue parte de la lista de marzo de este año, y ha jugado cuatro partidos con el conjunto que dirige Luis de la Fuente. Todavía no ha sido convocado por Euskadi.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar