• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona

Setién: "Uno puede pensar que el VAR no se está utilizando bien"

Sobre el partido de San Sebastián, señala que "todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno hará sus valoraciones" y añade que "Piqué siempre me pareció una persona inteligente"

Setién: Veo al equipo capaz de ganar los nueve partidos, pero es probable que podamos fallar

Quique Setién en rueda de prensa.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha valorado la actuación de los árbitros durante los últimos partidos del Real Madrid y sobre todo en relación al de este domingo en San Sebastián: "Todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno harás las valoraciones oportunos".

"El VAR es una herramienta que nos puede hacer mejores, lo que hay que hacer es utilizarla para proporcionar una visión más clara de la realidad de las jugadas rápidas y añade "¿Por qué unas jugadas se revisan y otras no, por qué en unos partidos sí y en otros no?, por eso te hace pensar que no se está utilizando bien". indice el técnico.

También fue preguntado por las palabras de Gerard Piqué del pasado viernes tras el partido ante el Sevilla donde señaló que "viendo al Real Madrid en las primeras jornadas, es díficil que pierda LaLiga" y sobre esto apuntó: "Piqué me ha parecido siempre una persona muy inteligente".

En relación al ruido arbitral destapado en los último días, el técnico blaugrana vuelve a recalcar la idea que "hay cosas que no podemos controlar y que no depende de nosotros. Uno está a veces más contento, otras veces menos. A veces te perjudican y otras benefician. Siempre habrá polémica y estos problemas son inherentes al fútbol".

"No es cierto que tengamos problemas futbolísticos", dice Setién y añade "Estoy satisfecho con las posibilidades de poder mejorar las cosas. Las cosas que nos hemos propuesto las estamos mejorando".

Dentro de la negación de tener problemas, Setién defendió su apuesta por la veteranía y no por la cantera. "Pienso que a veces hay que pararse y pensar mejor en lugar de correr. Al Sevilla sólo le dimos una opción de llegar a nuestra portería en los minutos finales, no me preocupa la media de edad que tengamos, sino lo que hagamos en el campo. Lo normal es que, con más años, uno piense y decida mejor. No es cuestión de recorrido sino de afinar más y tiene que ver con pensar más", manifestó.

"En lo de volverme más pragmático o no con los canteranos, la realidad es que sigo pensando lo mismo, no dije que fueran a jugar o no. Creo que los canteranos están manteniendo un nivel bastante alto, si realmente viera que lo hacen mejor, seguramente tendrían más minutos. Pero tomo decisiones que son coherentes", añadió en este sentido.

Y confía en que no les afecte, en las ocho jornadas restantes, ir por debajo del rival en la lucha por el título. "Espero que no afecte (estar a la espera del Madrid). Intentaremos mantener esa ilusión y esas expectativas que debemos tener, estamos convencidos de que podemos ganar el campeonato y que estaremos ahí. Intentaremos mejorar los aspectos futbolísticos que tenemos que mejorar y mantener los que estamos haciendo bien, que son muchos", argumentó.

"En general estoy bastante satisfecho, dentro de las posibilidades que tenemos de mejorar las cosas. En el tiempo que llevamos, muchas de las cosas propuestas las estamos viendo y mejorando. La recuperación en campo rival ha mejorado, la posesión y las llegadas las estamos mejorando, aunque quizá todavía no nos dan para arrollar a los rivales, que es otro paso que depende de la efectividad", relativizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar