• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

Zidane, sobre el cántico de Juanfran: "A mi me cae bien y no tengo que decirle nada, era una broma y ya está"

El lateral del Atlético celebró la victoria rojiblanca en la Europa League cantando "que se enteren los vikingos quién manda en la capital" pero el técnico francés del Real Madrid restó importancia a este hecho. Zidane, por otro lado, señaló que "un año aquí es diez fuera, no es un año perdido para nadie", en relación a los jugadores más jóvenes que han disputado menos minutos. En relación a la posible llegada de Neymar al equipo blanco, el entrenador galo ha dicho que hasta que no acabe la temporada no va a hablar de ese tema.

Zidane

Rueda de prensa de Zinedine ZidaneEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 jun 2018

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó el regreso de Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo en el estadio de la Cerámica, en un encuentro ante el Villarreal en el que dijo no tiene miedo a lesiones de sus jugadores y es "un partido para preparar la final" de la Liga de Campeones.

No le servirá el Villarreal como equipo similar al Liverpool en su estilo de juego, pero sí la última jornada de Liga para que sus jugadores compitan y lleguen en buen tono físico a la gran cita de Kiev, explicó Zidane.

"Como equipo no creo que se parezcan, son completamente diferentes porque el Villarreal juega, sale siempre con el balón a intentar jugar desde atrás y no es el caso del Liverpool. Pero lo importante para nosotros es hacer un buen papel, es un partido para preparar la final y tendremos una semana para los detalles", dijo.

El técnico confirmó la vuelta tras lesión de Carvajal y Cristiano. "Sí, les vamos a ver porque es importante que estén". Y no piensa en que poner a titulares ante el Villarreal sea un riesgo. "Como entrenador no pienso en lo que puede pasar de negativo, una lesión y estas cosas. Es parte del fútbol. Hay que jugar bien porque jugar es la mejor forma de preparar bien la final. Nada reemplaza a un partido. Entrenando bien no se tiene su intensidad, ritmo y presión", manifestó.

Respecto a Cristiano, que aseguró hace una semana que llegará al 150% a la final, bromeó con que "está al 120". "Le veo bien, entrenando con normalidad toda la semana, bien para el último partido antes de la final", comentó.

Con el final de la competición doméstica, el técnico del Real Madrid hizo autocrítica de un torneo en el que perdieron toda opción antes del inicio de año. "No estamos contentos de la primera vuelta pero muy contentos por el final de Liga. Si hubiéramos hecho la misma trayectoria que el año pasado, no hubiésemos ganado la liga este año. Al final lo que ha hecho el Barcelona es una gran temporada y le felicitamos", aseguró.

Centrado en el presente, Zidane evitó hablar del brasileño Neymar y pidió no ser preguntado hasta que no acabe la Liga de Campeones por él: "No voy a hablar más de un jugador que no es mío. Nos quedan diez días para la final y antes tenemos otro partido. Después hablaremos, ahora nada".

Y destacó el nivel de sus jugadores en los entrenamientos. "Nuestra semana ha sido muy buena, entrenando bien, con velocidad, ritmo, estamos todos enchufados y listos para jugar la final. Estamos los 24 como no ha pasado mucho este año y esperamos hacer un buen papel", explicó.

Aunque Zidane no quiere hablar aún del equipo que tiene en mente para la final de Kiev, admitió que la mejoría de Gareth Bale en Liga no le ha aumentado las dudas. "Para nada, ya veremos después del partido de mañana. Lo bueno para mi y los jugadores es que estén perfectos físicamente, luego la alineación hasta que llegue el partido no la voy a decir", dijo.

"Bale está mejor porque está entrenando bien. Cuando un jugador mete goles como los que ha metido se puede decir que está mejor. Entrena bien y lo quiere hacer bien, pero lo más importante para mi es ver bien físicamente a todos los jugadores. Luego estoy mal por los que se van a quedar fuera de la convocatoria estos dos últimos partidos", manifestó.

Respecto a Karim Benzema y su ausencia de la lista de Francia para el próximo Mundial, Zidane cree que "no ha cambiado nada su situación" y "se tiene que concentrar en lo que queda de temporada en el Real Madrid y terminar bien". Lo ocurrido dijo que "se sabía" y no le desconcentrará del objetivo de ganar la 'Champions'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE