• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcelona

Valverde: "Tampoco es normal que nos piten tres penaltis, porque antes no nos llegaban"

"Si no ganas, la crisis se monta rápido", apuntó en rueda de prensa el técnico del Barcelona.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa@FCBarcelona_es

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado este lunes que la mejor manera de salir de la mala situación actual en LaLiga Santander, fuera de casa, es lograr los seis puntos en juego de esta semana y desmontar la posible crisis que pueda tener el grupo, al que regresa un Ousmane Dembélé del que espera mucho.

"El mundo del fútbol es así, no tiene tanto que ver con nosotros. Entras en crisis en tres días, pero de la misma manera sales de la crisis en tres días y es lo que tenemos que intentar. Tenemos que sumar 6 puntos empezando por mañana, es la manera en la que todo el mundo está más tranquilo. Si no ganas, la crisis se monta rápido", apuntó en rueda de prensa.

Valverde, tras perder contra un Granada recién ascendido en la pasada jornada, quiere hacer cambiar las cosas en el Camp Nou contra el Villarreal, este martes, y seguir la estela de los dos 5-2 sumados ante Betis y Valencia en casa. "Empezar el partido marcando es algo que tienes ganado, porque le marcas al contrario el terreno. Contra el Valencia nos pasó, el otro día nos sucedió a nosotros. Es fundamental marcar primero", reconoció.

En cuanto a la fragilidad defensiva y los goles encajados, les restó importancia"Estamos en esta situación porque no hemos ganado. Hay un tramo en Granada en el que no hicimos ocasiones suficientes y nos ganan el partido. Siempre hablamos de cosas que pensamos que tenemos que mejorar, pero salvo en Dortmund en 20 minutos tampoco estoy viendo que nos hagan muchas ocasiones, nos penalizan en cosas puntuales", aportó.

Por otro lado, celebró el regreso de Dembélé al equipo, ya con el alta médica. "Dembélé es desequilibrante y siempre esperamos muchas cosas de él porque nos las puede dar, tiene calidad y esperamos que ese talento que tiene lo muestre en el campo", auguró.

"Griezmann ha jugado en la posición de delantero centro y en un costado, y lo cierto es que no estamos teniendo muy buen juego de ataque fuera de casa, pero no es por Griezmann o por Pérez o Ansu o Luis Suárez, es una cuestión global. Tenemos que mejorar y hacer que entren en juego, porque son resolutivos. Tenemos que mejorar nuestro juego de ataque fuera de casa", comentó sobre los problemas en ataque.

Tampoco tiene problema, de momento, con el hecho de que Gerard Piqué y Clement Lenglet estén jugando todos los minutos. "Son jugadores fiables. Los centrales tienen a veces menos desgaste, pero tenemos jugadores por detrás que nos pueden ayudar. 'Samu' está lesionado pero Todibo puede echar un cable si es necesario y también los del B", aportó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar