• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona

Valverde: "Siempre he considerado que Dembélé es de los jugadores más desequilibrantes del mundo"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que es optimista respecto a la recuperación de Samuel Umititi.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde@FCBarcelona_es

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que es optimista respecto a la recuperación del central francés Samuel Umititi, quien se está tratando de una lesión de rodilla en Catar, pero señaló que "hay que esperar a ver cómo evoluciona".

En la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este domingo contra el Levante, el técnico barcelonista subrayó que tomará una decisión sobre el defensa "en poco tiempo, una o dos semanas", y, aunque no descarta acudir al mercado de invierno, también tiene en cuenta a los jugadores de la primera plantilla y del filial.

Valverde opinó que su rival este domingo, el Levante, es un conjunto que "arma una contra rapidísima en cualquier momento por los jugadores que tiene delante" y recordó la derrota del Barcelona el año pasado en el Ciutat de València, un encuentro que este año "tiene que servir de acicate".

Asimismo, enfatizó que el hecho de que su equipo se enfrente con el Levante tres veces en poco tiempo, por su emparejamiento en la Copa del Rey, no influirá este domingo, aunque el encuentro de mañana "será una referencia para los dos equipos".

Sobre Dembélé y Coutinho, dos jugadores que este domingo se disputarán un lugar en la alineación, Valverde elogió tanto al brasileño como al francés. "Siempre he considerado que Dembélé es de los jugadores más desequilibrantes del mundo. También lo pienso de Coutinho y de otros jugadores que tenemos", opinó en referencia a los dos futbolistas de ataque.

El entrenador extremeño añadió también sobre Coutinho que es un jugador con el que está "contento" y que "ha dado, da y dará mucho al equipo". Dos de los jugadores que este domingo tienen todos los números para jugar de inicio son Busquets y Rakitic, que acumulan muchos minutos en este primer tramo de temporada.

"Busquets y Rakitic son importantes para mí desde luego, y también para el equipo y para el club, salta a la vista. Nuestra idea es ir dosificándolos", comentó. Preguntado por los dos partidos que suma el Barcelona sin encajar goles, se mostró satisfecho y destacó que "es un buen dato" y espera que su equipo se mantenga en esa línea.

La presencia del lateral izquierdo del filial Juan Miranda es la principal novedad en la convocatoria del Barcelona para visitar este domingo (20.45 horas) al Levante en el Ciutat de Valencia. Pese a haber completado parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, Sergi Roberto y Malcom Oliveira todavía no recibieron el alta médica y quedaron fuera de la lista, junto a los también lesionados Umtiti, Rafinha y Samper.

Esta es la convocatoria del Barcelona para viajar a Valencia: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Aleñá, Vidal, Vermaelen y Miranda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar