Atlético

Simeone, sobre el VAR: "Los futbolistas corren riesgo de ser expulsados y tendrán que estar más atentos"

"Se mejorará y me parece que va más del lado de la justicia, con matices a mejorar", añadió el técnico argentino

Simeone

Rueda de prensa de Simeone http://www.atleticodemadrid.com

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:50

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, elogió este lunes al centrocampista francés Thomas Lemar, artífice de los dos goles del equipo el sábado contra el Getafe, del que dijo que "cuanto más se libere" más "cosas buenas" aportará al equipo.

"Hablamos con él, vamos acercando de a poco sus cualidades a las necesidades del equipo, y cuanto más se libere más cosas buenas encontraremos", explicó Simeone sobre el interior francés, que propició el primer gol del Atlético con un disparo que rebotó en la espalda del portero David Soria antes de entrar, y marcó el segundo.

"Me pone muy contento por él, es un chico que tiene la dificultad del idioma, más allá de que sus compañeros le ayudan. Viene con una presión importante por lo que costó para el club su llegada, y lo veo que quiere, desde el momento que llegó tuvo una predisposición tremenda para las necesidades que tiene el equipo, dejando de lado sus cualidades", elogió Simeone.

El entrenador argentino explicó que han hablado con él para que "todo lo que no le toque jugar" se lo tome "como un aprendizaje y un crecimiento".

Simeone realizó un balance del inicio de la temporada del Atlético, con un inicio "muy bueno" en la Supercopa de Europa que ganaron al Real Madrid (2-4) y el empate ante el Valencia en Mestalla (1-1), pero a partir de ahí reconoció que tuvieron "un bajón".

"No hicimos un partido estable contra el Rayo, pasajes buenos con un mal final, ante el Celta un segundo tiempo inesperado... Y a partir de ahí el equipo empezó a mejorar contra el Eibar, tuvo más contundencia con el Mónaco y más regularidad y constancia con el Getafe", valoró.

El entrenador deseó "mantener esta línea" mañana contra el Huesca, en el que espera sea "un partido complejo" que tendrán que llevar "al lugar" donde creen que pueden "hacerlo mejor".

Preguntado por las críticas que ha recibido el Atlético en este dubitativo inicio de temporada, Simeone aseguró que el equipo está "mejorando en todas las líneas" y particularmente destacó que están "logrando sostener el ataque".

"Eso no es atacar con el balón sino desde lo defensivo para que el equipo pueda posicionarse más lejos de su arco, y eso lo hemos mejorado. En el segundo tiempo del Getafe fuimos más compactos, con el trabajo de los delanteros", explicó.

Para el entrenador del Atlético, las críticas son "normales". "Las espero y tiene que existir para un equipo que está compitiendo como nosotros", añadió.

En cuanto a qué le parece que le comparen con Real Madrid y Barcelona, Simeone dijo: "Está claro que no somos el Barcelona o el Madrid, como no somos Getafe o Girona. Somos el Atlético, tenemos nuestras responsabilidades y nuestros objetivos, que está claro cuáles son".

Preguntado por los jugadores que han participado menos, Simeone explicó que el colombiano Santiago Arias no tiene aún el alta médica para jugar, mientras que el croata Nikola Kalinic, Víctor Machín 'Vitolo' y el portugués Gelson Martins están "en condiciones de aportar al equipo".

Y en cuanto al argentino Ángel Correa, Simeone lo definió como "un jugador desequilibrante" que es "el mejor para hacer daño al rival".

"Recibe balones en lugares donde cualquier situación buena de elección futura hace que este equipo lastime al rival. Cuando no está tan preciso eso se desvanece, pero dentro de su posición para atacar, sin duda es el que mejor se posiciona para hacer daño al rival", añadió.

El partido de mañana se disputará a las 22.00 horas de un martes laborable, lo que llevó a una pregunta sobre si los horarios de LaLiga Santander son los adecuados, tanto por este aspecto como por los partidos disputados a media tarde en días de mucho calor, como el sábado ante el Getafe.

"El clima es el que va en contra de todo, en Inglaterra juegan mismos horarios pero hay otro clima. No puedo aportar mucho en eso, hay gente preparada para analizar lo que pasa, sí hay que tener en cuenta el clima que hay en España no es el mismo de Alemania, Inglaterra o Bélgica. Y en consecuencia habría que mirarlo. Pero la gente que está trabajando seguro que lo tendrá en cuenta para el público", opinó al respecto.

El técnico rojiblanco también se manifestó sobre el videoarbitraje y las polémicas que siguen produciéndose sobre la actuación arbitral con VAR incluido, algo que recordó ya se había producido el año pasado en otras ligas.

"En el Mundial fue bastante bien salvo aquel penal famoso de la final que puede ser discutible, pero creo que podría ir a mejor, lo que está claro es que en cualquier gesto o situación que haya los futbolistas corren riesgo de ser expulsados y tendrán que estar más atentos. Se mejorará y me parece que va más del lado de la justicia, con matices a mejorar", finalizó.

Lo más