Atlético

Simeone: "Diego Costa está disponible y con entusiasmo"

"Está con unas molestias en el pie desde hace ya un tiempo. Cuando tengamos que informar, se les informará", señaló el argentino en rueda de prensa.

Simeone

Simeone cree que el Barcelona es el mejor equipo de la actualidad. EFE

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 18:44

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que Diego Costa está "disponible, con entusiasmo y con las ganas de siempre" para el partido contra el Girona en el estadio de Montilivi, en el que técnico suplirá la última baja de Filipe Luis "según donde vea mejor" a Saúl Ñíguez.

El atacante, de vuelta a la convocatoria tras su baja frente al Mónaco por unas molestias en el quinto metartasiano del pie derecho, apunta al once titular, según las pruebas, aunque este sábado, en la última sesión, sufrió una torcedura del tobillo izquierdo que no debería impedirle formar en la alineación del técnico argentino.

"Está con unas molestias en el pie desde hace ya un tiempo. Cuando tengamos que informar algo (sobre si sigue con el actual tratamiento conservador o es sometido a una cirugía por esa dolencia), que seguramente definirán sobre todo el futbolista con el departamento médico, se les informará", valoró el preparador.

"Hoy está disponible, está con entusiasmo, con las mismas ganas de siempre y ojalá que mañana pueda hacer un buen partido", añadió Simeone, que sólo tiene tres defensas disponibles el primer equipo (Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández), con las bajas de Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis y Juanfran Torres.

"Me gustaría que estén todos a disposición para siempre ser más competitivos", dijo el técnico, que explicó las opciones que maneja para suplir la ausencia de Filipe Luis en la izquierda: "Tenemos la alternativa de jugar con Saúl adentro, Lucas afuera; con Lucas adentro y Saúl afuera; con Montero y Lucas, y Saúl en el medio..."

"Va a ser un poco la definición de cara al partido de mañana, según donde vea mejor a Saúl", agregó Simeone. Su idea, a día de hoy, es que el centrocampista internacional español reubique su posición al lateral zurdo, dentro de su polivalencia, con Lucas y Savic como centrales. Ya jugó en esa plaza hace un año en Leganés.

El portero Jan Oblak, el lateral derecho Santiago Arias, los centrocampistas Koke Resurrección, Thomas Partey, Rodrigo Hernández y Thomas Lemar y los delanteros Diego Costa y Antoine Griezmann completan el once probable del Atlético en Girona, según insistió este sábado el técnico, que ya probó ese once también el viernes.

Enfrente, el Girona. "Vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, que sobre todo el entrenador ha encontrado en el andar desde que ha arrancado buscar lo mejor, como características de futbolistas, que expresa el equipo que entrena y eso habla maravillosamente de Eusebio (Sacristán, su entrenador)", analizó.

"Venía con una idea diferente de la que había mostrado en San Sebastián y ahora se enganchó a las características que tiene este equipo, que juega muy bien de tres centrales, que tiene a Stuani, que es determinante en el final de jugada con Portu, tiene bandas y carrileros que aprovechan muy bien su juego por fuera y potencian a un equipo que ya la temporada pasada había mostrado cosas muy importantes y que a partir de hace cuatro o cinco partidos tiene una estabilidad muy buena", valoró Simeone en rueda de prensa.

Simeone recupera a Diego Costa en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida este sábado para la visita a Girona, en la que pierde a Filipe Luis, por un edema muscular, y en la que mantiene las bajas de Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres.

Diego Costa vuelve a la citación. Baja el pasado miércoles contra el Mónaco por unas molestias en el quinto metartasiano del pie, de las que los servicios médicos y el jugador valoran si seguir un tratamiento conservador o intervenir en esa zona, el atacante es alta para el estadio de Montilivi, en el que apunta al once titular, a pesar de que esta mañana sufrió una torcedura en el tobillo.

En Girona no estará Filipe Luis, baja por un edema muscular sufrido en el último encuentro. Este sábado ni siquiera saltó al césped para el entrenamiento, fuera de una citación en la que Simeone mantiene otras tres bajas por lesión: Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres, cuatro de sus siete defensas.

El técnico sólo dispone de tres jugadores del primer equipo específicos de esa línea para el choque ante el Girona: Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández. A los tres, que serán titulares, sumará la reubicación del polivalente Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, según ha probado en las dos últimas sesiones, y la convocatoria de Francisco Javier Montero, central del filial.

La convocatoria, que también incluye al medio centro del Atlético B Toni Moya, se completa con los porteros Antonio Adán y Jan Oblak; los centrocampistas Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Víctor Machín, 'Vitolo', y Gelson Martins; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa y Nikola Kalinic.

Lo más