• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OFICIAL

Rubi paga su cláusula y se desvincula del Espanyol para fichar por el Betis hasta 2022

El técnico catalán ha pagado este jueves su cláusula de rescisión y deja el Espanyol tras una temporada para entrenar al Betis hasta 2022.

Rubi

Rubi entrenará al Betis las próximas tres temporadas.Real Betis

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:41

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' entrenará al Real Betis las próximas tres temporadas, hasta 2022, después de abonar la cláusula de rescisión de su contrato con el RCD Espanyol, con el que estaba vinculado hasta el 30 de junio de 2020, según anunció el conjunto verdiblanco en su web oficial.

"Tenemos nuevo míster", informó el Betis en la red social Twitter junto a un montaje simulando la serie 'Juego de tronos' en el que aparecía Rubi, ya exentrenador del Espanyol desde este jueves y que será presentado la próxima semana por el club verdiblanco, sin entrenador desde el final de la temporada tras el adiós de Quique Setién.

Con la llegada de Rubi, el Real Betis incorpora a un técnico "con un elevado perfil profesional y amplio conocimiento de LaLiga". "El entrenador catalán, primera opción de los verdiblancos para su banquillo, le dará continuidad a un estilo de juego que el Real Betis ha hecho propio, además de llevar a cabo una minuciosa preparación de los entrenamientos y partidos", añade en la nota.

El Espanyol había adelantado la marcha del técnico de Vilassar de Mar en su web oficial. "Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi' ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng", indicaba el comunicado.

Rubi logró en la última jornada, con su victoria ante la Real Sociedad (2-0), la clasificación para la próxima Europa League gracias a su séptima posición final en LaLiga Santander 2018-19. Pese a ello, habiendo llevado al equipo blanquiazul a Europa doce años después, eligió dejar el banquillo al que había llegado el pasado verano y sin estar ni un año entero en el cargo.

El técnico de Vilassar de Mar fue anunciado el 3 de junio de 2018 como técnico del Espanyol, y desde entonces consiguió un cambio de estilo que ha dado sus frutos, con esa clasificación para Europa y un arranque de temporada brillante en el que el equipo estuvo en las primeras posiciones.

Y es que con Rubi, el Español llegó a estar segundo en la jornada 9, a un sólo punto del líder FC Barcelona, y en la jornada 11, estuvo dentro de las plazas de acceso a Europa hasta la jornada 13, cuando eran quintos en la tabla. Además, la filosofía del técnico ilusionaba a la afición.

No obstante, un bajón de juego y resultados les llevó a coquetear con el descenso. En la jornada 21 cayeron a la decimoquinta posición, con sólo tres puntos de margen sobre la zona roja. El club optó entonces por la paciencia, por dejar hacer a Rubi, y no por cesarlo pese a la presión de parte del entorno y de la afición.

Una opción que fue la correcta, visto el buen final de temporada en LaLiga del equipo blanquiazul. La última derrota fue en el derbi contra el Barça en la jornada 29 (2-0, en el Camp Nou), y desde entonces llegaron cuatro empates y cinco victorias que les auparon a la séptima plaza y a Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rubi deja el equipo apenas unos días después de festejar, en el mismo césped del RCDE Stadium, ese billete europeo esperado durante doce años. Se va con un balance de 44 partidos --16 victorias, 13 empates y 15 derrotas-- y 57 goles a favor por 59 en contra.

El técnico, de 49 años, empezó su carrera en los banquillos en el Vilassar de Mar, en 2001. Tras pasar por Hospitalet y Sabadell llegó al RCD Espanyol B en 2005. También ha dirigido, entre otros, al Girona FC, Real Valladolid, Levante UD, Real Sporting de Gijón y SD Huesca, además de ser segundo entrenador de Gerard Martino en el FC Barcelona en la temporada 2013-14.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar