COPE

Real Valladolid

Ronaldo niega la venta del Real Valladolid y habla de "oposición fantasma"

"Dije que estaría en el club cinco años de inicio, pero puesto que hay muchas cosas que quiero hacer y se van a retrasar, estaré aquí, mínimo, otros cuatro años más", ha desvelado.

Ronaldo Nazario

Ronaldo viendo un entrenamiento del Real Valladolidhttps://www.realvalladolid.es/noticia/contento-con-el-rendimiento

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:06

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha asegurado este martes que "no" tiene intención de vender el club y que las informaciones que han surgido al respecto son falsas -"fake news"-, que propaga "una oposición fantasma".

"De momento, no hay nada ni tengo la intención de vender el club, porque aunque llegan cosas, no ha habido una oferta real", ha resumido Ronaldo en una rueda de prensa, convencido de que "los rumores solo sirven para confundir el ambiente y a la afición", porque "hay personas a las que no les gusta que el club esté creciendo".

"LLevo más de dos años al frente del club, y lo que quiero es dejar un legado importante en esta ciudad y en el Real Valladolid, y no está concluido. De hecho, dije que estaría en el club cinco años de inicio, pero puesto que hay muchas cosas que quiero hacer y se van a retrasar, estaré aquí, mínimo, otros cuatro años más", ha desvelado.

Y ha precisado que "es natural que exista una oposición fantasma, porque este club ha pasado por muchas dificultades durante muchos años, y ahora las cosas van muy bien, se está mejorando y la gente se da cuenta, pero a los que han estado en viajes anteriores igual les molesta esto".

"A nosotros no nos afectan esos rumores y noticias falsas. Seguiremos trabajando, porque lo que nos importa es hacer a este club lo más grande posible, y ahora este no tiene precio y, si tuviera que ponérselo, tiraría muy alto, porque con esta afición y con todos los cambios que se van a hacer, valdrá mucho más que los 85 millones de los que se habla", ha sentenciado.

De hecho, Ronaldo ha reafirmado el deseo del club de "comprar el estadio José Zorrilla" como parte "importante" de su estrategia de desarrollo del Real Valladolid y por ello siguen "hablando con el alcalde, Óscar Puente, para adquirirlo", aunque la propuesta de precio planteada por el Ayuntamiento "es demasiado cara".

"Es importante para el crecimiento de la entidad que el estadio sea nuestro, porque eso permitirá ofrecer más comodidad a los aficionados, ya que se realizarán inversiones más pesadas, y esperamos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, pero ahora, debido a la situación de pandemia, no es una prioridad", ha dicho.

Al respecto ha aclarado que, si el Ayuntamiento mantiene los 21 millones que pide por el estadio "convendría más construir un estadio nuevo desde cero" y ha recordado que "el estadio no es para el club, ni para Ronaldo, sino para la afición, para los ciudadanos de la ciudad y los que vengan a visitarla".

"El estadio, el único uso que tiene, es el que le damos nosotros. No se han hecho casi reformas desde el 82 y podemos hacer mucho en él. No sé quién puede comprarlo que no sea el Real Valladolid, que lo quiere para su gente, para hacerlo más cómodo y seguro, pero si piden una cifra tan elevada, es preferible manejar otras opciones", ha añadido.

También continúan negociando con el Consistorio vallisoletano la construcción de la Ciudad Deportiva, de la que ha explicado que están "valorando" levantarla en la zona del estadio, "puesto que ha terreno para poder hacerlo, ofreciendo una alternativa de uso para el recinto ferial" y cree tendrán "en breve" una respuesta.

Ronaldo se ha quejado de la "lentitud" en las negociaciones con el Ayuntamiento respecto a la construcción de la Ciudad Deportiva, que se había planteado en la zona de Jalón, "y las numerosas trabas, en cuanto a burocracia y trámites", que les hacen "desconfiar" respecto a poder ejecutar algo allí, "ya que solo arreglar el suelo costaría 2 millones de euros".

Lógicamente la aparición de la pandemia también ha influido en este y en otros planes del club y Ronaldo ha destacado el hecho de "no poder contar con el público", porque "el club va creciendo y mejorando en su estructura, pero falta la gente, que siempre nos ha apoyado", ha reconocido.

"Si la afición hubiera estado cerca, seguro que habríamos tenido mejores resultados", ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que está "contento" con el equipo "porque va creciendo el nivel de juego" y, para dejar constancia de lo que se ha conseguido, ha hecho un balance desde su llegada al Real Valladolid.

"En el primer año, con el presupuesto más bajo de la liga, se logró la permanencia, lo que era impensable. El segundo año, aunque se mejoró el presupuesto, seguía estando entre los tres peores, y también se consiguió la salvación. Este año ha habido mayor inversión y, aunque ha costado hallar el juego, en los últimos partidos, ya con resultados positivos, el equipo se ha encontrado y la tendencia es de mejorar", ha analizado.

RONALDO RECUERDA A MARADONA

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, gran amigo de Maradona con quien guardó estrecha relación, ha pedido este martes que se recuerde al exjugador argentino "por lo mucho que aportó a tanta gente" y no por lo que hizo en su vida privada.

"Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente", incluida la del propio Ronaldo, por lo que ha mostrado su "eterno agradecimiento" por la inspiración que le proporcionó, ha afirmado durante una rueda de prensa en la que ha insistido en que "cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello".

Ha reconocido que su fallecimiento le ha afectado mucho y que le cogió por sorpresa dejándole una "profunda tristeza", ya que "era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que ha dejado un legado increíble", por lo que su pérdida es "algo lamentable y muy duro", ha añadido.

Ronaldo ha recordado una anécdota que le ha hecho emocionarse, y que tuvo lugar "una de las primeras veces" en las que el 'Pelusa' viajó a Madrid para visitarle y ver un partido de fútbol. En la cena que compartieron, le preguntó sobre la procedencia de la leyenda de "llevar siempre dos relojes".

"Maradona me contó que su hija le regaló ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Pero cuando acabó la cena me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo. Él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré toda mi vida como recuerdo de su generosidad, amabilidad, y del ser humano que era", ha relatado.

El astro brasileño ha querido enviar un afectuoso saludo a sus familiares y amigos "porque siempre estaba muy pendiente de ellos, ya que era alguien muy familiar" y guardará en su memoria "las muchas anécdotas y risas" que han vivido juntos ya que, en los últimos diez o quince años compartieron "muchos eventos, reuniones y celebraciones".

Ronaldo conversó con Maradona hace "unos tres meses" para preguntarle "por un centrocampista suyo, del que habló maravillas" y le contó lo que estaba haciendo en el Real Valladolid: "él me mostró todo su apoyo y se puso a mi disposición para ayudarme en lo que pudiera".

La cercana relación entre dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo ha hecho que Ronaldo defienda a capa y espada la figura de Maradona "como alguien que cambió la vida de mucha gente para bien", y por eso ha advertido que "la acción en su defensa que ha realizado Argentina, debería propagarse en el mundo entero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar