• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HA LOGRADO GRANDES FICHAJES

La Real Sociedad renueva a Roberto Olabe hasta 2026

El equipo donostiarra da continuidad al proyecto iniciado en 2018 con su director de fútbol. De la mano de Olabe han llegado jugadores como Silva, Merino o Portu.

Roberto Olabe

La Real Sociedad renueva a Roberto Olabe, director de fútbol, hasta 2026.@RealSociedad

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

La Real Sociedad ha renovado el contrato de su director de fútbol, Roberto Olabe, para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2026, ha informado el club en un comunicado.

La continuidad de Olabe significa la estabilidad de un proyecto que se inició en abril de 2018, cuando regresó a la Real Sociedad de la mano del presidente Jokin Aperribay ocho meses después de haber renunciado al cargo.



Desde entonces, pese a su fallida apuesta inicial por Asier Garitano como entrenador, Olabe ha resultado fundamental en el crecimiento de la Real Sociedad y el actual momento de éxito deportivo bajo la batuta de Imanol Alguacil.

El equipo que lidera Olabe se ha apuntado éxitos notables en su política de contratación, con fichajes como los de Mikel Merino, Alexander Isak, Cristian Portugués "Portu", Brais Méndez y Sadiq Umar, entre otros.

Será recordado, no obstante, por haber tenido la ambición y la habilidad de convencer a David Silva para fichar por la Real tras finalizar su exitosa etapa en el Manchester City.

Su gestión deportiva ha llevado a la Real a lograr su primer título en más de 30 años, la Copa del Rey de 2021, y a competir recurrentemente en Europa.

Renueva ahora con el equipo en tercera posición de la tabla y clasificado para octavos de la Liga Europa como primero de grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar