• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid envía un representante a Brasil para negociar por Neymar

Según Globoesporte, Juni Calafat, jefe del departamento internacional del Real Madrid, ha iniciado conversaciones con el padre del jugador para intentar el fichaje de su hijo por el club blanco.

Neymar en el Mundial de Rusia.

 EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

El Real Madrid ya ha empezado a mover los hilos para que Neymar fiche por el club blanco. Según el portal brasileño Globoesporte, Florentino Pérez ha enviado a un emisario a Santos, donde se encuentra de vacaciones la familia del crack, para empezar las conversaciones con el representante de Neymar, que no es otro que su padre.

Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del Real Madrid, es la persona enviada por el club blanco que ha contactado con Neymar da Silva Santos, padre y representante del atacante del Paris Saint-Germain. Desde Brasil cuentan que la operación será difícil: Neymar Jr. tiene contrato con el PSG hasta 2022 y el jeque Naser Al-Khelaifi no tiene intención de negociar por el jugador.

El Real Madrid ya busca una superestrella para suplir a Cristiano Ronaldo tras la marcha del portugués a la Juventus. Como contó Melchor Ruiz en COPE, Neymar es el primer objetivo de Florentino Pérez para este mercado de fichajes, quien también tendría en la agenda a Mbappé, Harry Kane y Eden Hazard. No obstante, si ninguna de estas operaciones llegar a buen puerto, el club blanco se plantea seriamente no realizar ningún refuerzo.

Neymar, que pasó el último tercio de temporada lesionado y que cayó eliminado del Mundial de Rusia en cuartos de final, ha sido criticado recientemente por personalidades como Marco van Basten. La estrella de la selección holandesa de los años 90 y actual director general para el desarrollo técnico de la FIFA, denunció las "simulaciones" del jugador durante la cita mundialista.

"Simular no es bueno en general. Uno tiene que hacer todo lo posible para actuar con espíritu deportivo. Eso no le va a ayudar y Neymar debería comprenderlo", indicó el exdelantero, que consideró "siempre es positivo tener algo de humor", respecto a las burlas que ha recibido el jugador en las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar