• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Real Madrid, 3 - Barcelona, 1

El Real Madrid se lleva el Clásico y se queda como líder en solitario

Los goles de Benzema, Valverde y de Rodrygo de penalti dejan al Real Madrid como líder en solitario tras un Clásico donde fue superior. Ferran marcó para el Barça.

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 19:58

ASÍ HEMOS VIVIDO EL CLÁSICO ENTRE EL REAL MADRID Y EL BARCELONA







ANÁLISIS DE COMENTARISTAS

DANI SENABRE: "Creo que el Madrid es justo ganador. Hubo momentos con Ansu y Gavi que podían dar la vuelta, pero la superioridad es clara. Podemos hablar de muchas cosas, pero si tu central hace un penalti, da un pase al rival...el Barça es muy débil defensivamente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MINGUELLA: "El Barça está atravesando una época de cambios, hoy era el salvavidas, y hay pocos jugadores seguros. Si le dices a un seguidor que diga la alineación, seguro que se liará, y coges la del Madrid y te la digo de memoria. Vamos a ver si hay consecuencias de esta derrota en el Barça"

MANOLO SANCHÍS: "Defensivamente el equipo ha estado magnífico. Arriba recupera la pegada y esto tiene un responsable que es Ancelotti. Cogió a un Vinicius y hoy es distinto, cogió a Militao y hoy es distinto y cogió a un Madrid y hoy es distinto. Defensivamente ha estado magnífico".

POLI RINCÓN: "Hay que estar muy orgulloso de este equipo. Parece que le puedes ganar, y no sabes cómo te hace tres goles".


90+4'. FINAL DE PARTIDO. Victoria para el Real Madrid en un Clásico donde fue superior y solamente en la recta final, con el gol de Ferran, estuvo en riesgo la victoria blanca.

LOS MEJORES

MANOLO OLIVEROS: "La salida de Gavi y Ansu en la segunda parte".

MANOLO LAMA: "Sin ninguna duda, Kroos".

PEDRO MARTÍN: "Sánchez Martínez, un 6, ha estado bien hasta el final"


90+2'. Amarilla a Kessie por protestar.


90+1'. GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOL DE RODRYGO. El brasileño se encargó de tirar la pena máxima y sentencia el encuentro en el descuento.



89'. Se revisa una acción de Eric García sobre Rodrygo dentro del área y tras ir Sánchez Martínez al monitor, el colegiado señala penalti por pisotón.


87'. Remate acrobático de Ansu tras un rechace de Mendy a un cabezazo de Sergi Roberto. Después de esa jugada, doble cambio en el Madrid. Se van Benzema y Carvajal y entrab Rüdiger y Asensio.


POLI RINCÓN: "Los cambios le dan aire al Barça"

DANI SENABRE: "Lo ha dicho Paco, quien cambia todo es Gavi".


84'. Cambio en el Barcelona. Se retiró Vinicius y entró Rodrygo.



83'. GOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOL DE FERRAN. Gran jugada de Ansu por la derecha que se va de Valverde, centro al punto de penalti, le da de tacón Lewandowski y en el segundo palo apareció Ferran para acortar distancias.



82'. Disparo desde la frontal de Gavi que golpea en la defensa blanca para ir a córner. Y coincide con el quinto cambio en el Barça. Se retira Pedri por Kessie.


81'. Amarilla a Gavi por una entrada sobre Tchoaumeni cuando el Madrid intentaba salir con el balón.


78'. Entra Camavinga por Modric en el Real Madrid.


78'. Error de Tchoaumeni en la corona del área, el balón le llega a Ansu que disparó pegado al palo.


75'. Tarjeta amarilla de Modric por una falta a Pedri en el medio del campo. Después de pitar la falta, Vinicius despejó el balón lejos, teniendo amarilla ya y el banquillo culé pidieron la segunda.


74'. El Barcelona pidió penalti por una caída de Lewandowski ante Militao y Carvajal.

PEDRO MARTÍN: "Son más las expectativas de Lewandowski por querer que le tocasen, que el toque así. Al final Carvajal no le toca".

Jugada de posible penalti sobre Lewandowski

Jugada de posible penalti sobre Lewandowski

73'. Cambio en el Barcelona. Entra Ansu Fati por Dembélé.


PACO GONZÁLEZ: "Para mí Kroos está siendo cercano al diez, el mejor del partido"


71'. Falta peligrosa a favor del Barça tras un derribo de Tchoaumeni sobre Dembélé. Balón cercano a la corona del área que lanzó Lewandowski sobre la barrera.


69'. Gran taconazo de Modric dentro del área para Valverde y el uruguayo se la pasó a Benzema que acabó disparando desviado.


68'. Buena acción defensiva de Eric García contra Benzema que mandó el balón a córner. Saque de esquina que puso Modric y que Ter Stegen mandó a saque de manda.


65'. Nuevo intento del Madrid a la contra con una gran acción de Valverde por la banda derecha, centró a la corona del área donde controló Vinicius y entre él y Benzema intentaron inquietar la portería de Ter Stegen, pero el alemán salió ante un pase de Benzema para Vinicius.

Ter Stegen y Vinicius

Ter Stegen pugna por el balón con Vinícius JrEFE


63'. Intento de Eric García que filtró el balón al corazón del área y tuvo que salir Lunin para quedarse con el balón.


60'. Triple cambio en el Barcelona. Entran Ferran Torres, Gavi y Jordi Alba. Se retiran Raphinha, Busquets, y Balde.

MANOLO OLIVEROS: "A mí no me gustan los cambios".



58'. Rondo del Real Madrid en todo el campo que levanta los 'olé' del público del Bernabéu

MANOLO LAMA: "Si el Madrid quisiera, el Barça no vuelve a tocar el balón".

PACO GONZÁLEZ: "Si el Barça mete un gol le meta en el partido".


MANOLO LAMA: "Menudo partido de don Antonio Kroos y todavía no se ha manchado la camiseta".


55'. Intento de contra del Real Madrid tras un robo de Kroos sobre Raphinha. El alemán dio un pase al hueco para Vinicius, pero el brasileño se echó el balón en largo ante Koundé.



52'. Gol anulado a Benzema. Modric para Vinicius, y el brasileño cambió de banda para el francés que fue directo hacia el área, acabó tirando, pero el tanto quedó anulado precisamente por fuera de juego del delantero blanco.

Fuera de juego de Benzema en el Clásico

Fuera de juego de Benzema en el Clásico

50'. Balón en largo de Valverde a la derecha para Benzema, que ingresó en el área, se la cedió a la llegada de Kroos que llegó al borde del área, pero el balón se fue muy desviado.


48'. Robó Pedri el balón a Modric cuando el Madrid intentaba sacar el balón, y el centrocampista canario intentó filtrar el balón a Lewandowski, pero el cuero se fue largo.


46'. Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los equipos.




Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé, durante el partido en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.EFE


DESCANSO EN EL SANTIAGO BERNABÉU. Los blancos, con los tantos de Benzema y Valverde, se van a los vestuarios en ventaja.

PACO GONZÁLEZ: "Primera parte un pelín rara".

MANOLO OLIVEROS se queda con Raphina, Lewandowski y Ter Stegen en el Barcelona. MANOLO LAMA se queda con Valverde en el Madrid

"Sánchez Martínez, de momento bien", señala PEDRO MARTÍN sobre el colegiado.


45'. Saque de esquina a favor del Barça desde la derecha que fue para Pedri en el balcón del área, pero la pegó muy flojo contra la defensa blanca.


42'. Falta en tres cuartos a favor del Barça que acabó con un centro de Balde desde la izquierda, cabeceó Busquets al otro palo donde saltaron Lewandowski, Carvajal y Militao y el balón se acabó perdiendo por el fondo.

Real Madrid - FC Barcelona

Robert Lewandowski pugna por el balón con los defensas del Real Madrid Éder Militão y Dani Carvajal.EFE

MANOLO SANCHÍS: "El Madrid tiene muy claro cómo tiene que jugar".

MANOLO LAMA: "El Barça es una broma en salida"




35'. GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOL DE VALVERDE. Error de Eric García que tocó de cabeza para atrás, le llegó a Vinicius que montó la contra y tras un toque a Tchouameni, este abrió a Mendy en la izquierda, y el francés al medio a la llegada de Valverde que chutó solo desde la frontal del área.

DANI SENABRE: "Con esta defensa no puedes ganar".



POLI RINCÓN: "El Madrid ha perdido el ritmo que tenía, desde el gol no hemos vuelto"

PACO GONZÁLEZ: "El Madrid necesita a Modric".


30'. Tarjeta amarilla a Vinicius tras protestar al colegiado Sánchez Martínez.

SANCHÍS: "El chaval es demasiado ostentoso es sus protestas".


MINGUELLA: "Muy lento el juego por los dos equipos".


28'. Lewandowski, en el suelo, tras recibir un golpe de Alaba cuando el austriaco saltaba a por un balón.

PEDRO MARTÍN: "Para mí no es nada".

Real Madrid - FC Barcelona

Robert Lewandowski lucha por el balón con David AlabaEFE

27'. Nueva llegada del Barça por la banda derecha que acabó con un centro de Sergi Roberto y remató Dembélé desviado de cabeza en el primer palo.

MANOLO SANCHÍS: "Es un partido de delanteras"


25'. La que ha tenido el Barça. Centro de Raphinha desde la derecha que puso el balón en el corazón del área pequeña y remató muy alto Lewandowski con la portería vacía. En la repetición se apreció que podría haber estado en fuera de juego.



DANI SENABRE: "Si el Madrid quisiera golear al Barça tendría que mandar 500 balones a Vinicius"

PACO GONZÁLEZ: "El Barça está rarito".


19'. Raphinha, tendido en el suelo tras recibir un golpe de Mendy cuando el francés conducía el balón. Estuvo unos instantes en el suelo, pero sin consecuencias.

PACO GONZÁLEZ: "La lista de teatreros sigue aumentando".



12'. GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOL DE BENZEMA. Kroos consigue irse de Busquets por el centro del campo, abrió a la izquierda para Vinicius y se plantó delante de Ter Stegen. El alemán consiguió atajar la primera ocasión, pero en el rechace Benzema remachó para adelantar a los blancos.



12'. Le robó Pedri la cartera a Tchouameni, se adentró en el área, pero a la hora de hacer el pase de la muerte, Militao despejó el peligro.



DANI SENABRE: "Firmo el empate con letras de oro y con lo que quieras".

POLI RINCÓN: "Creo que el Madrid podría tener el partido por la derecha si se orienta bien con Valverde".

Valverde - Balde

Alejandro Balde pugna por el balón con Fede ValverdeEFE


7'. Corrió el Madrid por la banda izquierda a través de Mendy y Vinicius y la jugada acabó con un disparo del brasileño tras un recorte dentro del área, pero la defensa culé consiguió despejar el balón a córner.



5'. Conducción de De Jong por la zona central del terreno de juego, se la cedió a Raphinha y el brasileño disparó a las manos de Lunin.


MANOLO LAMA: "Le dura poco el balón al Barcelona"

MINGUELLA: "Presiona mucho el Madrid"


2'. Primer intento del Real Madrid por la izquierda por una jugada entre Vinicius y Koundé, pero el balón se fue por línea de fondo. El jugador brasileño protestó córner, pero el colegiado señaló saque de puerta.

Gerard Piqué

Gerard Piqué, en el banquillo durante el partido de la novena jornada de Liga que Real Madrid y FC Barcelona.EFE



1'. Comienza ya el partido en el Santiago Bernabéu. El Barcelona fue el encargado de poner el balón en juego.





Centenares de aficionados recibieron al Real Madrid en la Plaza de los Sagrados Corazones



EL EQUIPO DE TIEMPO DE JUEGO EN EL SANTIAGO BERNABÉU



Al término de las comidas de directivas, el presidente Laporta sí que atendió a nuestro compañero Carlos Ganga. Laporta sigue apostando por la Superliga como la solución al fútbol del futuro.



Ambiente de respeto entre las dos aficiones en los aledaños del Santiago Bernabéu antes del comienzo del encuentro.



Durante el mediodía del domingo, las dos directivas compartieron un almuerzo en el restaurante Zalacaín. Ninguno de los dos presidentes concedieron declaraciones a los medios allí presentes.



Helena Condis adelantó en Tiempo de Juego el once del Barcelona antes de la oficialidad

El Barcelona presenta tres novedades en su once respecto al último partido de Liga de Campeones frente al Inter de Milán con la entrada del francés Jules Koundé, apenas 24 horas después de recibir el alta médica, por Gerard Piqué en el centro de la defensa, la vuelta de Alejandro Balde al lateral izquierdo y el neerlandés Frenkie de Jong por Gavi en la medular.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, introduce esas tres novedades en su once para medirse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, dónde la temporada pasada ganó 0-4.



ONCE DEL REAL MADRID: Ancelotti opta por un once sin sorpresas, solo la obligada baja de Courtois

El once titular de Carlo Ancelotti para la disputa del clásico ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu deja una apuesta por el uruguayo Fede Valverde, que pasa a ser el tercer integrante del tridente ofensivo, en detrimento del brasileño Rodrygo Goes, quien tras siete titularidades consecutivas regresa al banquillo.

Con la baja de Thibaut Courtois en la portería y la continuidad de Andriy Lunin, en su quinto partido seguido y el primero de la grandeza de un clásico, Ancelotti no arriesga con Antonio Rüdiger en defensa.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar