COPE

En fifa.com

Rakitic: "Messi nunca sabrá lo mucho que significó jugar a su lado"

El jugador croata asegura que "con todo el respeto a los otros grandes, solo hay un número uno" y para él es Messi y además apunta que para él Modric "es como un hermano mayor".

Rakitic y Messi

Rakitic y Messi, durante el partido de LaLiga de esta temporada@ivanrakitic

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El jugador del Sevilla, Iván Rakitic, ha hablado en fifa.com de su vuelta al Sevilla, de su paso por el Barcelona, de su relación con Messi y también de la amistad con su compatriota Luka Modric.

Sobre su regreso a la capital hispalense, Rakitic señala que "es probablemente la ciudad más loca de España por la pasión por el fútbol. La gente realmente ama el fútbol". Durante su primera etapa, fue el primer capitán extranhero después de Maradona. A pesar de haber pasado tanto tiempo, para él "sigue siendo realmente asombroso" y añade "tener ese honor, tener la confianza de la gente del club y del entrenador significó mucho para mí. Estoy muy agradecido" y en relación a una futura capitanía: "Tengo mucho respeto por Jesús Navas. Jugamos juntos en mis primeros tres años y medio en el club y fue realmente especial volver a estar con él" y apunta que para él lo importante es ayudar al equipo "no importa si soy capitán o no".

Preguntado por el papel del Sevilla en Champions League, donde nunca ha pasado de cuartos de final, Rakitic dice que "sería increíble pasar los cuartos de final y creo que este equipo es realmente capaz de lograr algo especial en la Champions League".

De su paso por el Barcelona, y de jugar con Xavi, Iniesta, Neymar, Suárez y Messi, el centrocampista reconoce que se sentirá "parte de esa gran familia por el resto de mi vida" y añade "estaba muy emocionado, pero cuando entré el vestuario y los vi...me di cuenta...estaba asombrado. Fue muy divertido jugar con esos jugadores" y termina diciendo: "Tendré Barcelona, ​​el club, la ciudad, la gente, en mi corazón por el resto de mi vida". Hay que señalar que su hija menor nació en la Ciudad Condal.

De esos jugadores, quiso destacar a Messi. Para Rakitic es el "el número uno, con todo el respecto a los otros grandes" e indica que el argentino no sabrá lo que significó para él jugar a su lado.

Por último, también habló de su compañero en la Selección de Croacia, Luka Modric. Para el jugador sevillista, Modric es "como un hermano mayor". Apunta que se emocionó mucho al ver como Modric consiguió el premio al Mejor Jugador de la FIFA: "Es el representante perfecto de Croacia en todo el mundo. Me enorgullece mucho ser croata".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar