• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FC BARCELONA

Rakitic: "Mi idea es quedarme en el Barcelona, pero no se puede descartar nada"

El croata aseguró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Chelsea, "estar abierto a una salida" de cara a la próxima temporada.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

El centrocampista croata del FC BarcelonaIvan Rakitic, reconoció que ya está  acostumbrado a ser objeto de rumores sobre un posible traspaso, pero que no es algo que le moleste porque el fútbol funciona así, pero dejó claro que, aunque está abierto a todo, su pensamiento es el de seguir en el equipo azulgrana:  "Es un poco una situación estoy a la que estoy acostumbrado desde que estoy aquí. Fue igual que el año pasado y he hablado con el club, por supuesto, y con el entrenador, y mi idea es la misma, es seguir, pero vamos a estar abierto para todo", expresó.

El internacional recordó que tiene más años de contrato y que en su cabeza sólo está el deseo de dar lo mejor para el conjunto catalán, sin saber que este año pueda serle más complicado ser casi indiscutible: "Aquí todos intentamos ser todos juntos un grupo fuerte y el que rinde más en el campo es el que va a jugar y para eso está el míster.  Yo voy a darlo todo y a trabajar fuerte y duro para que pueda contar conmigo e intentar ayudar al Barça a ir a por todo. Lo importante es que aquí somos un grupo fuerte", remarcó el croata.

Además, a Rakitic  no le molestan estos continuos rumores. "Tengo que entender que el fútbol funciona así y también me llena de orgullo de alguna forma porque si preguntan por mí es que hago las cosas bien. Estoy tranquilo y con muchas ganas, me veo aquí e intento disfrutar del fútbol y formar otra vez un grupo muy fuerte y mejorar los errores de años anteriores. He hablado con el presidente de varios temas, pero de momento el club tiene otras cosas que hacer antes que pensar en lo mío. Seguro que el presidente quiere también como yo formar un gran grupo y lo mejor para el Barça", subrayó.

Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, sabe que es bastante difícil asimilar el tramo final de la pasada campaña. "Sabemos los errores que hicimos, que son bastante duros, pero tenemos que pensar en lo que viene ahora y si nos queremos machacar miraremos atrás. Hay que mirar adelante y ser positivos, esta temporada vamos a ser mejores y lo queremos mostrar desde el primer día empezando ya ante el Chelsea. Ojalá que hayamos aprendido y traigamos esa copa", recalcó en referencia a la Liga de Campeones.

Por último, el croata se refirió al duelo del próximo sábado frente al Vissel Kobe de exazulgranas como Andrés Iniesta, Sergi Samper o David Villa, a los que definió como amigos y parte de la familia del Barça: "Será muy especial jugar contra ellos e incluso será hasta un poco raro porque hace poco formaban parte del vestuario. Las dos partes intentaremos disfrutar y será un partido muy difícil porque nos conocen muy bien y querrán hacer un buen partido. Jugar contra Andrés será muy raro para mí porque es de los mejores amigos que tengo en el fútbol, aparte de toda la calidad que tiene", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar