Levante

Quico Catalán visita el entrenamiento del Levante tras la detención de Toño

El presidente del Levante quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a la plantilla tras la detención de Toño, acusado de extorsión y amenazas.

 

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:03

El presidente del Levante, Quico Catalán, acudió este sábado a la ciudad deportiva de Buñol para asistir al entrenamiento del equipo el día después de la detención del futbolista Toño García, acusado de extorsión y amenazas, entre otros delitos.

Catalán, que no suele acudir a la ciudad deportiva pero sí es un asiduo de los entrenamientos en el Ciutat de València, estuvo presente en la sesión preparatoria del equipo dirigido por Paco López justo el día después de la detención de Toño García.

Según confirmaron fuentes del club valenciano, el presidente del Levante se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico antes del inicio del entrenamiento para trasladar un mensaje de tranquilidad en estos convulsos momentos.

El futbolista del Levante está detenido después de que el pasado viernes el juez de instrucción número 3 de Teruel decretase el ingreso en prisión de Toño y seis personas más por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que están extorsión y amenazas. El presidente del Levante vio el desarrollo del entrenamiento y abandonó las instalaciones de Buñol sin hacer declaraciones al filo de las 12:15.

El club emitió un comunicado el pasado viernes en el que mostraba su apoyo al futbolista y su familia a la espera del desarrollo de la instrucción, que está bajo secreto de sumario. 

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este sábado que en el vestuario están "tristes y apenados" tras conocer la detención de Toño García, pero no quiso hacer más comentarios al estar el proceso bajo secreto de sumario y se limitó a decir que deben esperar la decisión del juez.

"Es una situación atípica y como no puede ser de otra forma en el vestuario estamos tristes, apenados y esperando al estar bajo secreto sumarial. Creemos por supuesto en la presunción de inocencia de nuestro jugador y a partir de ahí me remito al comunicado que hizo el club y a esperar la decisión de los jueces", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"No va a beneficiar lo que yo hablé aquí. Lo que podemos hacer es demostrar la fuerza que tiene el vestuario y que todo el levantinismo en general hagamos lo que hemos hecho hasta ahora y tratar el lunes de conseguir la victoria si se puede", añadió el entrenador valenciano.

Paco López también se refirió a la visita del presidente del club, Quico Catalán, a la plantilla antes del entrenamiento de este sábado y apuntó que la conclusión que sacan es que esta situación debe hacerles "más fuertes".

"Lógicamente nos ha explicado la situación en el vestuario y te puedo hablar de la conclusión final que insisto, el vestuario está triste, pero este tipo de situaciones nos tienen que hacer más fuerte, nos va a unir más todavía, somos una familia, nos tiene que hacer más fuertes", insistió.

El entrenador del Levante explicó que Toño había pedido permiso el viernes para ausentarse del entrenamiento por motivos personales y aseguró que deben centrarse ya en el choque del próximo lunes ante el Alavés en Vitoria. "No vamos a entrar en detalles ni hablar mucho más del tema. A nosotros lo que nos ocupa realmente es lo deportivo, pensar en el partido del lunes y a partir de ya es en lo que nos vamos a centrar", agregó.

Lo más