• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

¿Qué incidencia ha tenido la COVID en LaLiga? El 34% de jugadores y entrenadores ya han pasado la enfermedad

Según el informe realizado por Miguel Aguilar, 105 jugadores y 6 entrenadores han tenido el coronavirus durante esta temporada. El Granada es el equipo más afectado.

Informa coronavirus LaLiga

Informa coronavirus LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

El pasado mes de marzo, la Organización Mundial de la Saludcalificaba como pandemia la incidencia del coronavirus en el mundo. Miguel Aguilar ha realizado un informa sobre cómo ha afectado esta pandemia a LaLiga y sus conclusiones son las siguientes:

¿Cuántos jugadores lo han cogido?: 111 casos confirmados (105 de jugadores y 6 entrenadores) en 2020-21, o lo que es lo mismo, un 21% del total. Teniendo en cuenta que la temporada anterior se calcula que el 13% de los jugadores lo habían pasado, estaríamos hablando de que el 34% de jugadores (y entrenadores) ya han pasado el COVID-19 desde que empezó la pandemia hace 10 meses.

Además, todos los equipos han tenido algún caso de COVID-19 esta temporada, siendo el peor mes agosto con 38 casos confirmados. En septiembre hubo 11 casos positivos, 10 en octubre, 23 en noviembre, 12 en diciembre y, en lo que llevamos de enero, 11 casos confirmados.

¿Cuál es el equipo más afectado?: Granada (10+1 casos). Además, la comunidad más afectada ha sido Andalucía con un total de 31 casos entre los 4 equipos andaluces que militan en Primera. El Atlético de Madrid ha tenido un total de 9 casos esta temporada, 3 más que el Real Madrid y el triple que el Barcelona.

Jugadores que se han perdido algún partido: 67 jugadores distintos. En total, ya son 154 los partidos que se han perdido los jugadores en esta Liga por culpa del COVID-19, una media de poco más de 2 partidos por cada jugador afectado. Además, hay 28 jugadores que ya se han perdido, al menos, 3 partidos o más por esta enfermedad.

¿Cuál es la media de recuperación de los jugadores?: 15 días. Los jugadores que más pronto han vuelto a los entrenamientos fueron Ángel Correa, Elustondo y Yangel Herrera (9 días), y los que más tardaron fueron Todibo y Sergio Álvarez (30 días), Burgui (28 días) y, si contamos las secuelas producidas por el COVID-19, Diego Costa (18 días por COVID-19 y 20 días más por las secuelas que le causó el virus).

Jugador que se ha perdido más partidos: Burgui (7 partidos), Diego Costa (6 partidos) y Soldado (5 partidos).

Por tanto, en esta ‘Liga del COVID-19’, entre lesiones y el virus, ya ha habido más de 400 contratiempos en los 20 equipos de La Liga, es decir, una media de 20 por equipo. Lo que ha obligado a muchos equipos a tirar de cantera.

¿Cuántos canteranos han debutado ya en esta Liga en comparación con las anteriores por culpa del COVID-19 y la plaga de lesiones?: La temporada pasada debutaron 71 canteranos, en la actual ya han debutado 68 solo en la primera vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2