• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa

Primera oportunidad de título para el Barça; final por la permanencia en Zorrilla; última bala para el Huesca

Si el Barça gana y el Atleti pierde este miércoles, los de Valverde serán campeones. Valladolid y Girona con aroma a final. El Huesca recibe al Eibar.

Primera oportunidad de título para el Barça; final por la permanencia en Zorrilla; última bala para el Huesca

Primera oportunidad de título para el Barça; final por la permanencia en Zorrilla; última bala para el Huesca

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

El Barcelona afronta este martes en su visita al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

Siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda ante el Valencia. Si el Barça gana este martes en Vitoria y el conjunto colchonero no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían pensar en el Liverpool.



Real Valladolid y el Girona, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, disputarán un partido a vida o muerte para un equipo local que llega con numerosas bajas, lo que obligará a volver a cambiar el once titular, y para el visitante, en caída libre.

A las ausencias por lesión de Luismi, Duje Cop, Keko Gontán, que será incluso duda para el partido del sábado ante el Atlético de Madrid, Stiven Plaza, Verde y Anuar, se añade la baja por sanción de Antoñito, otro de los habituales en el esquema inicial de Sergio González.

En juego habrá mucho más que tres puntos, tal y como advirtió el técnico catalán en rueda de prensa tras el entrenamiento, y todo el equipo es consciente de ello, de ahí que estos días se haya buscado fortalecer mentalmente a la plantilla y transmitirle la necesidad de que siga unida y dispuesta a dar el máximo.

El Girona, después de perder, de forma consecutiva, contra tres rivales directos como el Espanyol, el Villarreal y el Celta de Vigo, podría caer a las posiciones de descenso por primera vez en toda su corta historia en Primera si es derrotado por el Valladolid y el Levante puntúa ante el Betis.

Así pues, el cuadro de Montilivi, inmerso en una pésima racha, de hasta cinco derrotas seguidas, que es la peor desde que aterrizó en la máxima categoría, afronta la visita al José Zorrilla, donde no ha podido vencer en ninguna de sus seis visitas anteriores, con la obligación de frenar la caída libre que atraviesa, de reencontrarse con la victoria para recuperar la sonrisa, la autoestima y la confianza en su juego y para empezar a enterrar la ansiedad que les acosa y los fantasmas de un posible descenso a Segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE