• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona

Griezmann: "Si tengo que pedir perdón a alguien lo haré dentro del campo"

El francés ha sido presentado este domingo como nuevo jugador del Barça. El galo se muestra seguro al "aceptar este reto".

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jul 2019

20:05. Acaba ya la rueda de prensentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador del Barça. Este lunes se unirá a sus compañeros después del reconocimiento médico que superó esta mañana.


Dorsal 17"El 7 ya tiene nombre y hemos mirado lo que queda libre y ha sido por votación en la familia".


Recta final del fichaje: "Si te digo lo que pienso te diría que bien. Aunque ha sido un poco largo y tenso. Tenía ganas de arreglarlo todo y firmar".


Recibimiento de jugadores franceses: "Me llevo muy bien con ellos y tengo ya ganas de empezar a entrenar con ellos".


¿Jugadores molestos porque no llegaste el año pasado?: "Puede ser, ya hablaré con ellos, pero con asistencias podemos arreglarlo todo".


De nuevo, pregunta para Bartomeu sobre los fichajes caros: "Lo que me gusta es que tengamos los mejores jugadores del mundo. Intentamos mejorar todas las temporadas el equipo. Tenemos eras, no ciclos por eso hemos ganado tantas ligas en los últimos años. Es un mercado inflado, lo hemos dicho muchas veces, pero el Barça tiene la suerte de poder competir.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pregunta para Abidal sobre Coutinho: "Queremos tener a los mejores jugadores en casa. Los agentes presionan durante los mercados. Sabemos lo que nos puede aportar Coutinho".


¿Postura del Barça ante el Atlético? Bartomeu responde: "He hablado con ellos. No hay pruebas, no hay nada. Entiendo que defienda sus intereses. La verdad no veo que tenga ninguna evolución para ellos. Contactamos con el entorno de Antoine después del vídeo que hizo que se despedía del Atlético".


¿Qué puedes aportar? "Hablé un poco con Valverde. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier parte del campo. Lo único que me importa es hacerlo bien para el equipo".


¿Qué es para ti compartir juego con Messi?: "Para mi es el número 1 y una referencia para todos. En el baloncesto es LeBron, en el fútbol es Messi".


Helena Condis pregunta a Griezmann por el documental de 'La Decisión': "He hecho varias cosas malas en mi pasado, nunca me he arrepentido, es algo que quería hacer en ese momento. No he jugado con ninguna de las dos partes. Lo importante es que estamos juntos y sí que hay pedir perdón para algunos lo pediré en el campo que es donde mejor hablo".


Pregunta al presidente Bartomeu ¿Es el gran fichaje de la temporada? "Es una gran noticia que esté Griezmann  aquí y genera una gran ilusión. Hoy hablamos solo de Antoine. Celebremos la llegada de una estrella del fútbol al Barça.


¿Triste por la salida? ¿Había algo en marzo?: "Siempre es díficil dejar una casa donde estaba cómodo. Era mi familia, amigos, compañeros. Toda mi admiración a ese club. He dado todo por el club desde el principio hasta el final".


¿Qué ha cambiado? "Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el cole. Veía bien a mi mujer y no estaba preparado para dar este salto. Pensaba que me quedaba por dar más en el Atlético".


19:43. Ahora ya es turno para los periodistas hacer preguntas. La primera pregunta es del BarçaTV a Griezmann sobre qué más le atrae: Es un nuevo reto, intentar superar. No me conformaré e intentaré entrar en el once e intentar ganar Copa, Liga y Champions.


19:40: Habla ahora Eric Abidal: "Es un jugador completo con mucho talento. Con la experiencia que tiene sabemos que tiene mucho más por hacer. Como ha dicho el presidente, no fue fácil ficharlo, pero lo hemos conseguido. Antoine, bienvenido al Barcelona".


19:35: Turno para Griezmann: "Primero agradecer a la Real Sociedad y al presidente Aperribay por el primer contrato. Después al Atleti y al Cholo porque me han ayudado a ser mejor jugador y ser campeón del mundo. También a ti presi (Bartomeu) y a todos los directivos por esta oportunidad".


19:33. Comienza hablando el presidente Josep María Bartomeu dando la bienvenida al galo"Como sabemos hoy presentamos a Griezmann que como sabéis era un jugador muy buscado. Ha sido un fichaje complejo, pero ya podemos decir que el talento que tiene Griezmann se suma a nuestra club. Aquí somos un equipo de acogida. Estamos haciendo un equipo competitivo y siempre queremos mejorar el equipo y con esta contratación damos un salto de calidad. Decimos que el verano iba a salir largo, pero con esta llegada ya estamos satisfechos. Es una contratación aprobada por Valverde. Es un fichaje querido y deseado".


19:32. Comienza la rueda de prensa de presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador del Barcelona.


19:08. Acaba de finalizar la sesión fotográfica. En unos minutos comenzará la rueda de prensa.


19:06. Griezmann hace un rondo con unos niños pequños.


19:02. Griezmann da los primeros toques como jugador del Barça. 


18:39. El francés posa ya con su nueva camiseta, el dorsal 17.


Después de que se hiciera oficial el fichaje de Griezmann por el Barça después de que el abogado del jugador francés depositará los 120 millones de euros de la cláusula en la sede de LaLiga, en la tarde de este domingo firma el contrato y contestará a las primeras preguntas como jugador blaugrana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar