• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunicado oficial

La plantilla del Deportivo considera como "chapucera" la solución que se tomó y para ellos no tiene validez

La plantilla ha emitido un comunicando mostrando su postura contraria a la decisión que se adoptó de continuar con los partidos, menos el suyo. Tienen ahora días de descanso.

DEPORTIVO

El Deportivo vuelve a Segunda B 40 años después.@RCDeportivo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La plantilla del Deportivo ha rechazado, a través de un comunicado, la suspensión "chapucera y precipitada" del partido que le iba a enfrentar este lunes con el Fuenlabrada y la disputa del resto de la jornada que ha supuesto el descenso del equipo gallego a Segunda B.

Los jugadores del Deportivo relatan que prepararon el partido "con total normalidad" para una jornada de LaLiga SmartBank que iba a disputarse en horario unificado "por la buena salud de la competición, para no ayudar o perjudicar a cada uno de los equipos que, en ese momento, comparten objetivos" con madrileños (promoción de ascenso) y coruñeses (permanencia).

"Sobre las 19:30 horas", añaden los jugadores, "coincidiendo con nuestra llegada al vestuario, salta la noticia de los positivos por COVID en el Fuenlabrada y la posible suspensión de partido, que se confirma más tarde".

"Durante ese tiempo, antes de la disputa de los partidos, y con la información de la que se disponía en esos momentos, alertamos al director de Partido de LaLiga del atropello que podría suponer la no anulación de la jornada para la integridad de una competición que pasaría a estar adulterada", sostienen.

Los jugadores del Deportivo indican que se "pronunciaron de igual manera varios capitanes de diferentes clubes, los propios clubes y la AFE", el sindicato de futbolistas.

"Entendemos que la solución pasaba por posponer la jornada, como ya se hiciera el año pasado por la desgraciada muerte de un compañero (José Antonio Reyes), y no por la solución chapucera y precipitada que se acabó adoptando", sostienen.

Los deportivistas consideran que "todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión" del partido con el Fuenlabrada "y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones".



Los jugadores del Deportivo, que han sufrido el descenso matemático a Segunda B sin haber podido jugar este lunes su partido con el Fuenlabrada por los positivos de COVID-19 en el equipo madrileño, disfrutan de unos días de descanso a la espera de las decisiones que se adopten respecto al futuro del equipo y de ese encuentro que ha quedado pendiente.

El cuerpo técnico les ha dado unos días de asueto porque "los futbolistas llevan" tiempo con "una carga de trabajo importante", según explicó el asesor del club en materia deportiva, Richard Barral, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática.

Barral ha precisado que todos los jugadores estarán "a disposición" del Deportivo por si se determina que se juegue el partido con el Fuenlabrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE