• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pretemporada

Maxi da el triunfo al Valencia en el derbi del morbo; el Valladolid golea al Granada

El Eibar se llevó la victoria (0-1) en el Estadio de Vallecas frente al Rayo, mientras que el Valladolid goleó (0-3) al Granada. El Valencia superó 2-1 al Villarreal.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

Rayo Vallecano, 0 - Eibar, 1

El Eibar, con un gol en la segunda parte de Eñaut Mendia, se llevó la victoria (0-1) del Estadio de Vallecas frente al Rayo, en un duelo amistoso de pretemporada que se disputó sin público y sirvió de preparación para ambos equipos de cara al inicio de Liga.

En la primera mitad, el conjunto madrileño, al que dirigió por primera vez Andoni Iraola, dispuso de varias ocasiones para marcar en las botas de Sergio Benito, Álvaro García y Andrés Martín por partida doble.

En la segunda, el Eibar mejoró sus prestaciones ofensivas hasta llegar a dominar el encuentro y marcar el único tanto del partido, obra del centrocampista Eñaut Mendia a los 70 minutos.

Antes del final, el conjunto vasco tuvo otra ocasión muy clara para ampliar su ventaja con un disparo al larguero de Jaime Dios desde la frontal del área.

Granada, 0 - Valladolid, 3

El Valladolid se impuso este viernes en Marbella (Málaga) por 0-3 al Granada en el primer encuentro de pretemporada para el cuadro andaluz, en el que los pucelanos se destaparon en la segunda mitad con los tres tantos.

El calor asfixiante de la Costa del Sol dio la bienvenida a ambos equipos, que comenzaron un partido marcado por los 38 grados en su inicio. Sin ocasiones para ninguna de las escuadras, solo el granadinista Antoñín intentó llegar por la izquierda con apoyo de Carlos Neva, pero el intento del malagueño se quedaron en nada ante la portería de Massip.

Los pucelanos, por su parte, no tuvieron acierto ante la portería e hicieron gala de su faceta defensiva durante la primera mitad, en la que la falta de juego fue la protagonista y el 0-0 inicial se mantuvo hasta su final.

El descanso fue un revulsivo para los de Sergio González, el técnico transformó prácticamente al completo su once inicial y tuvo atino con su nuevo 'once' ya que en el minuto 53 los vallisoletanos se pusieron por delante. Sekou Gassama fue el autor del primer tanto. El delantero senegalés abrió el marcador con un tanto que abrió la lata para darle alas al Valladolid, que tres minutos más tarde hizo el segundo por mediación de Toni Villa.

Ante el vendaval blanquivioleta, el conjunto andaluz intentó acortar distancias con una acción a balón parado de Brunet en el minuto 64 y un disparo de Puertas en el 69 que se estrelló contra un palo. El Valladolid siguió con poco juego, pero con gol y Toni Villa firmó su segundo y el tercero del encuentro con el que se llegó a la conclusión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valencia 2, Eibar, 1

Dos goles del uruguayo Maxi Gómez en la segunda parte propiciaron la remontada del Valencia ante el Villarreal, en un choque marcado por el reencuentro de Dani Parejo y el francés Francis Coquelin, refuerzos del conjunto castellonense que dirige ahora Unai Emery, con el equipo en el que militaron hasta hace un mes y que entrena Javi Gracia.

El partido, que tuvo fases de dominio alterno, llegaba con un Villarreal en mejor momento y con más moral que el Valencia, que había acabado la temporada en horas bajas y había vivido muchas salidas, pero este panorama no se plasmó con claridad sobre el terreno de juego, pues el partido fue, cuanto menos, nivelado.

Nivelado y, además, jugado a buen ritmo por ambos conjuntos, que no escatimaron esfuerzos: no hubo concesiones pues a pesar de su carácter amistoso, la rivalidad siempre está presente en los encuentros entre estos dos equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar