• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pretemporada

Empate entre Getafe y Mallorca; el Athletic empata con la Roma; victorias de Levante, Betis y Villarreal

Getafe, 0 - Mallorca, 0; Elche, 0 - Levante, 2; Roma, 2 - Athletic, 2; La Nucía, 0 - Villarreal, 4; Zaragoza, 0 - Alavés, 0; Betis, 1 - Las Palmas, 0.

Morales

Morales celebra uno de los golesEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:55

El Getafe y el Mallorca han empatado 0-0 en el partido amistoso disputado este miércoles en el Marbella Center, penúltimo de la pretemporada para ambos equipos que la próxima semana debutarán en la Liga Santander ante el Atlético de Madrid y Eibar, respectivamente.

Los mallorquinistas, recién ascendidos a Primera, no desentonaron ante un rival que la próxima temporada disputará la Europa League, tras el histórico quinto puesto en la Liga 2018-2019.



 El Levante continúa con su puesta a punto para el inicio de la temporada tras vencer (0-2) en Alcoy a un Elche inocente en ataque y al que penalizaron dos claros errores en defensa.

Sergio León y Morales fueron los encargados de anotar los tantos en un partido en el que Paco López y Pacheta, técnicos de Levante y Elche, respectivamente, repartieron minutos a todos sus jugadores y que supuso el debut del costarricense Duarte con el conjunto valenciano y de Andoni López con los ilicitanos.



El Athletic Club empató (2-2) con la Roma en Perugia en el último ensayo general del equipo rojiblanco antes de comenzar LaLiga la próxima semana frente al FC Barcelona tras un intenso amistoso que el conjunto de Gaizka Garitano afrontó con diez jugadores la última media hora por la expulsión de Yuri Berchiche.

El equipo bilbaíno llegó con ventaja al descanso gracias a un tanto de Iker Muniain y Kolarov igualó por primera vez para los italianos con un gran gol de falta directa dos minutos antes de la roja a Yuri.

Ya en inferioridad numérica, el Athletic logró ponerse por delante a través de un penalti transformado por Raúl García, pero Pellegrini, ya en el tiempo extra, evitó el triunfo bilbaíno con otro lanzamiento desde los once metros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Villarreal ganó su quinto partido de pretemporada a La Nucia, de Segunda B, en un encuentro trabajado y en el que el rival, a pesar del marcador, no puso las cosas fáciles a los hombres de Javi Calleja.



El Real Zaragoza conquistó en la tanda de penaltis ante el Alavés la XLIX edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en un partido que concluyó sin goles, en el que la primera parte fue para los zaragocistas y en la segunda los alaveses mejoraron sustancialmente su rendimiento aunque los locales también tuvieron alguna opción de inclinar la balanza a su favor.

En la tanda de penaltis (3-2) el acierto de Cristian Álvarez, que detuvo tres de los cinco lanzamientos, fue decisiva para que su equipo se hiciese por 29ª vez con su trofeo, mientras que los zaragocistas solo fallaron uno de sus cuatro lanzamientos, ya que el quinto no fue necesario.



 El Real Betis y Las Palmas homenajearon este miércoles al delantero grancanario Rubén Castro, histórico goleador del conjunto verdiblanco que no pudo jugar, ahora con el equipo insular, al estar lesionado, en un partido de pruebas en ambas formaciones que vencieron los locales (1-0) con poco fútbol.

El partido, además del ambiente festivo que lo rodeó por los reconocimientos al que es actualmente el máximo goleador en la historia del club verdiblanco (148 tantos), fue una interesante prueba para ambos equipos en la recta final de la preparación de pretemporada, aunque mostraron poco al desarrollarse el choque con poca intensidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar