• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Sevilla

Pareja, sobre Vitolo: "El Sevilla es un equipo vendedor, nosotros apoyamos la decisión que tome, pero queremos que se quede"

El defensor argentino del Sevilla aseguró este lunes, en la vuelta al trabajo de la plantilla, que la posible marcha del internacional Víctor Machín 'Vitolo' "sería algo dura en todos los sentidos porque se trata de un jugador excepcional, muy importante, que le ha dado muchas cosas al equipo".

Vitolo y Jovetic Sevilla

Vitolo y Jovetic celebran uno de sus goles a Osasuna (@LaLiga)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El argentino, que atendió a los periodistas tras los exámenes médicos que han seguido al primer entrenamiento de la pretemporada y que ha pasado ya parte del plantel, advirtió, no obstante, de que él se debe "ocupar de entrenar" porque "las llegadas y salidas son cosas de los directivos y de cada uno".

Sin embargo, el central, uno de los capitanes del Sevilla, abundó en el asunto al afirmar que la eventual salida de Vitolo afectaría "en lo futbolístico y en lo personal", si bien se mostró resignado ante esa opción, ya que "en el fútbol los cambios son una tónica".

Pareja argumentó además que "cuando un jugador rinde y va a la selección, está visto por muchos equipos".

"El Sevilla es un equipo vendedor. Nosotros apoyamos desde aquí la decisión que tome, pero queremos que se quede, aunque no son decisiones fáciles. Hay que respetar su decisión sabiendo que Vitolo lo ha dado todo por esta camiseta, con un compromiso máximo, y se lo ha ganado", añadió el defensa sudamericano.

También resaltó, sobre la vuelta al trabajo de los sevillistas, que la que hoy arranca es "una temporada ilusionante, con muchos cambios", para la que desea "todos los éxitos" al nuevo entrenador, su compatriota Eduardo Berizzo, "y al cuerpo técnico".

Nico Pareja consideró que Berizzo le puede "dar mucho al Sevilla" porque "su identidad es muy marcada y el fútbol que quiere quedó muy claro con lo que hizo en el Celta".

Dijo que su compatriota "viene para trasmitir lo que siente y hacer más grande si cabe a este equipo", y señaló que ya transmitió a sus nuevos pupilos "un poco su idea de juego", que es "muy parecida a la de (Jorge) Sampaoli", con lo que "es continuista, pero obviamente tendrá sus matices".

El zaguero argentino no quiso fijarse metas para la campaña 2017-18 porque no le gusta "hablar de objetivos a largo plazo" y ahora prefiere estar "centrado en hacer una buena pretemporada para llegar bien a una cita vital como es la eliminatoria previa de la 'Champions'", a mediados de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar