• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL DERBI VASCO

Oyarzabal vuelve a marcar 315 días después con un polémico penalti con expulsión de Yeray

El delantero txuri-urdin anotó el 3-1 de la Real de penalti ante su afición, en un partido especial. Sin embargo, la pena máxima llegó tras un agarrón discutible de Yeray a Kubo.

ctv-kna-diseo-sin-ttulo-30

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Mikel Oyarzabal vivió uno de los episodios más desagradables en el pasado mes de marzo. El 24 de marzo tuvo que ser intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que provocó que se acabase perdiendo el Mundial de Qatar tras ser uno de los fijos.

Sin embargo, el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades, y a Oyarzabal se la ofreció de la mejor manera. El delantero txuri-urdin regresó a los terrenos de juego a finales de diciembre, y en el derbi vasco ante el Athletic pudo vivir uno de los episodios más dulces para un jugador: volver a marcar ante tu eterno rival.

Oyarzabal anotó el 3-1 de penalti, en lo que era su primer gol en 315 días desde su último tanto, en marzo ante el Real Madrid. Un momento emotivo y que le sirvió para aumentar la ventaja ante los rojiblancos.



Sin embargo, la nota polémica vino antes, y es que el penalti vino tras una falta con roja de Yeray por un agarrón sobre Kubo en el área, que ha provocado mucha discusión en las redes sociales al entender que no tuvo que ser roja ni expulsión.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, se puede apreciar como hay un ligero contacto de Yeray, pero no parece suficiente para ser penalti, como muchos usuarios han señalado en redes sociales. Sin duda, un derbi marcado por la polémica y que se saldó con victoria de la Real Sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar