COPE

LaLiga Santander

El osasunista Areso se rompe el peroné; un positivo por Covid-19 en el Alavés

El jugador de Osasuna tendrá que ser operado tras romperse el extremo distal del peroné derecho este jueves. El Alavés anunció el positivo por Covid-19 de uno de sus futbolistas.

Jesús Areso

Jesús Areso deberá pasar por el quirófano tras romperse el peroné derecho.CAOsasuna

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El futbolista de Osasuna Jesús Areso se ha retirado lesionado del entrenamiento del equipo afectado en su tobillo derecho después de una fuerte entrada de uno de sus compañeros, acción en la que el lateral se ha fracturado el extremo distal del peroné derecho.

La desafortunada acción ha ocurrido durante la posesión que practicaba la plantilla rojilla con todos sus integrantes, cuando Aridane ha realizado una entrada a destiempo y desproporcionada sobre su compañero durante un lance del juego. Jagoba Arrasate ha parado la sesión y los servicios médicos del club se han llevado al jugador en volandas debido a los claros gestos de dolor del de Cascante.



El jugador ha sido trasladado rápidamente a la Clínica Universidad de Navarra, centro donde se le han realizado pruebas que han confirmado la fractura del extremo distal del peroné derecho. El club ha anunciado que Areso será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en este centro.

“Una vez intervenido quirúrgicamente el jugador permanecerá en observación en el centro hospitalario y comenzará a continuación el proceso de recuperación”, ha publicado Osasuna en su web, por lo que todo hace pensar que el joven jugador de 22 años pasará varios meses en el dique seco.

Un positivo por Covid-19 en el Alavés

Un jugador del Deportivo Alavés ha resultado positivo por covid-19 tras los análisis a los que se ha sometido este martes, ha informado el club vitoriano. Se trata del primer positivo del equipo albiazul en la nueva ola de contagios que ha subido notablemente la incidencia de afectados en el País Vasco.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El afectado, que se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, continuará al margen del grupo hasta su completa recuperación. Según la entidad vasca, el futbolista “está en contacto permanente con los servicios médicos del club, siguiendo los protocolos sanitarios”. Junto con la lesión de Ximo Navarro, este positivo supone otro contratiempo para recibir este sábado al Getafe en Mendizorroza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar