• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

Osasuna y Celta se quejan del VAR

Osasuna no comprende cómo no se señaló penalti sobre Brasanac en el partido ante el Atlético. El Celta emitió unas imágenes con el #VARbaridad.

OSASUNA

osasuna.es

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

Osasuna ha emitido un comunicado que se puede leer en su página web:

"Tras los hechos ocurridos ayer en el Wanda Metropolitano en el encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que nuestro club fue gravemente perjudicado por la decisión del VAR, el Club Atlético Osasuna presentará formalmente una queja en las próximas horas ante la Real Federación Española de Fútbol. 

En el tramo final de la primera mitad, Darko Brasanac cayó en el área como consecuencia de la entrada de un futbolista rival. Una acción que, a juicio del club, admite poco margen para la interpretación. Es por eso que resulta incomprensible que la revisión de la jugada por parte del VAR determinase que no había existido tal infracción y que tampoco se invitase al colegiado del encuentro a ver la acción con más detenimiento en el monitor situado a pie de campo. Tampoco resulta admisible, bajo nuestro punto de vista, que a nuestro cuerpo técnico se le trasladase en los momentos posteriores a la acción que Darko Brasanac se había resbalado, cuando las cámaras de televisión demostraban muy claramente el derribo de nuestro jugador. 

El Club Atlético Osasuna siempre ha defendido la implantación del VAR en los partidos de LaLiga, una herramienta que consideramos que sirve para impartir justicia y corregir los lógicos errores que se pueden producir en un partido. Así ha sido al menos hasta las últimas jornadas, en las que nuestro club ha sido perjudicado por una interpretación muy cuestionable de la herramienta. El club entiende que el colegiado del encuentro pudiese no percatarse de la acción sobre el terreno de juego, pero no puede comprender los motivos que llevaron al colegiado del VAR a pasar por alto una infracción flagrante. Por todo ello, el club se dirigirá a la RFEF para expresarle formalmente su malestar".



El Celta de Vigo expresó este domingo su malestar por la no aplicación del VAR durante el partido que disputó este mediodía contra el Mallorca (2-2) en Balaídos, y pidió “respeto” para el equipo dirigido por Óscar García Junyent.

“Penalti, roja, penalti, segunda amarilla. ¿Es esto justo? Las tres primeras son acciones claras de VAR. ¿Por qué no intervino? RESPETO”, denuncia la entidad que preside Carlos Mouriño, que acompaña el vídeo en el que muestra imágenes con el hashtag #VARbaridad.

El Celta, en concreto, se queja de un penalti no señalado sobre Brais Méndez en el primer tiempo, de otro del portero Reina sobre el internacional eslovaco Lobotka cuando el marcador reflejaba 2-1 y de una dura entrada de Cucho Hernández sobre Rafinha, que, a su juicio, era merecedora de tarjeta amarilla, lo que habría supuesto la expulsión del colombiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar