• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

APARICIÓN ESTELAR

El nuevo Rey León es una pantera: Nico Williams triunfa con el Athletic y la Selección

El pequeño de los Williams está quemando ciclos a una velocidad poco vista, incluso para un Athletic acostumbrado a la precocidad. Acaba contrato en 2024 y ya hay cantos de sirena.

Nico Williams Athletic

Nico Williams, tras marcar ante el Rayo.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Si hay una palabra que define como jugador a Nico Williams, esa es la de la velocidad. En todos los sentidos de su carrera. El pequeño de los hermanos Williams ha quemado etapas a un ritmo pasmoso. No hace ni dos años cuando, en un minuto 56 de un Athletic-Valladolid, todavía sin público, Williams Jr. debutó en Primera División sustituyendo a Jon Morcillo. Un 28 de abril de 2021. Ese día dejó destellos de lo que iba a acabar siendo y que ahora está explotando.

Nicholas Williams Arthuer está recogiendo el testigo del sueño que su hermano Iñaki ha podido vivir. Su asistencia en el partido de la Selección y su gran arranque de temporada con el Athletic le abren las puertas a un Mundial cuando solo tiene 20 años. Y sobre todo, como pudo lograr su hermano Iñaki, está en la antesala de un gran contrato. Su vinculación actual termina en junio de 2024, y su cláusula de tan solo 50 millones de euros le hace una perla muy jugosa en el mercado.

Las comparaciones son inevitables, y más en un club como el Athletic que está acostumbrado a apariciones fulgurantes y precoces en el primer equipo. Iker Muniain se hizo notar a los 16 años, Julen Guerrero forjó su camino a los 18 y su hermano Iñaki irrumpió en 2014 a los mandos de Ernesto Valverde.



Promete destrozar todo ello con una personalidad arrolladora en el campo: un regateador nato que, poco a poco, va descubriendo las zonas en las que más daño hace y donde más puede aportar al equipo. Además, ya se suma al gol: lleva 3 goles y dos asistencias en sus últimos 9 partidos. Ese era su gran deber, al igual que le pasaba a Iñaki.

Y ante todas estas nubes, su entorno apuesta, como ha hecho siempre, por tener los pies en el suelo. Ya pasó con Iñaki y su gran responsabilidad con el gol y con el dorsal 9 del Athletic, y también ocurre con él. “Me encanta Bilbao y me encanta el Athletic. Quiero quedarme en el Athletic. Mi familia me ha inculcado unos valores esenciales y no tengo pájaros en la cabeza. Hay que trabajar mucho”, señaló en unas declaraciones para el medio ghanés #3Sports.

Cadiz CF v Athletic Club - La Liga Santander

August 29, 2022, Cadiz, Cadiz, Spain: Nico Williams of Athletic Club in action during the La Liga Santander match between Cadiz CF and Athletic Club at Nuevo Mirandilla Stadium on August 29, 2022 in Cadiz, Spain. (Credit Image: © Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA Press Wire)


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que está claro es que los cantos de sirena acabarán llegando para Nico, como siga a este gran nivel. Ya pasó con otros jugadores, como Fernando Llorente, Kepa, Javi Martínez o Laporte, y retenerle puede ser una ardua tarea para el Athletic. El primer paso para ello será renovarle y asegurar unos años que prometen más que nunca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar