• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACUERDO CON EL CLUB

Nico Pareja abandona el Sevilla tras cinco temporadas

El central argentino y el club de Nervión han alcanzado un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba por cumplir. Pareja deja Sevilla tras conquistar tres Europa League.

Nico Pareja se perderá lo que resta de temporada y el comienzo de la próxima.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El Sevilla FC y Nico Pareja han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del central argentino. Pareja, primer capitán del conjunto hispalense en la campaña 17/18, sale del Sevilla FC después de cinco temporadas, en las que ha disputado 120 partidos y ha ganado tres UEFA Europa League.

Pareja recaló en el Sevilla FC en el verano de 2013 y desde el principio contó con la confianza total de Unai Emery. En su primera campaña fue una pieza clave para que el equipo nervionense se proclamara campeón de la UEFA ante el Benfica en Turín.

Su peso en el Sevilla continuó siendo importante en la 14/15, aunque una grave lesión a finales de abril de 2015, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA contra el Zenit, le impidió disputar el último mes de competición y le mantuvo apartado gran parte de la campaña 15/16. En la 16/17, ya con Sampaoli al mando, Pareja volvió a ser un fijo y su aportación al equipo fue indiscutible. También comenzó contando con minutos en la 17/18 e incluso llegó a ser convocado por la selección argentina en la primera fecha de selecciones de la temporada, pero de nuevo las lesiones le fueron quitando protagonismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar