• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Difícilmente trinunfaría en el Real Madrid o el Barcelona"

Monchi, en El Partidazo de COPE: "Creo que Sampaoli va a seguir"

El director deportivo del Sevilla visita El Partidazo de COPE con Juanma Castaño pocos días después de anunciar su marcha del club hispalense: "Ni para mí ni para nadie había un momento bueno para anunciar mi marcha".VÍDEO DE LA ENTREVISTA A MONCHI EN EL PARTIDAZOAUDIO DE LA ENTREVISTA A MONCHI EN EL PARTIDAZO

Vídeo

cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 abr 2017

¿Seguro que quieres irte de Sevilla?: "He venido dando un paseo y Sevilla es muy bonita, tiene muchísimos encantos. Espero disfrutarla en el futuro. Hay decisiones que... y ésta ha sido muy madurada.. y hay que afrontarla como tal".

¿Te insisten en que no te vayan?: "Ahora me dan las gracias y me desean suerte. Pero las gracias las tengo que dar yo por el trato que he tenido. El cariño del sevillismo es muy grande. Mi sombra se irá ocultando para que los que tengan que asumir la responsabilidad, aparezcan".

¿Cuántos llevas?: "Llevo 29 años en total en el club".

¿Eres el mejor?: "No, no me considero directo deportivo de un club que ha trabajado mucho y ha mejorado. El mejor no sé quién es, me gusta el del Borussia Dortmund, el del Oporto, de la Juve, del Inter…Txiki, Andoni… Hay una buena hornada porque los clubes se están profesionalizando y dan autonomía a los directores deportivos".

¿Cuánto hay de valía y cuánto de suerte?: "Hay un factor suerte. Es una pelea entre la suerte y el trabajo e intento reducir el factor suerte día a día. Hay un momento en que Palop marca un gol y eso es suerte; o que M’Bia marca un gol después de un baño, y es suerte".

¿Cuántos sois?: "Somos 16. Voy al club a primera hora, repaso informes… son dos bloques: trabajo de cantera y el de fútbol  profesional. Yo tengo influencia a partir de 18 años, pero se me consulta en cosas de cantera".

¿Has fichado jugadores sin verle en el campo?: "Si verle en el campo, seguro. Sin verlo un técnico mío, no. La media de informes son 15 o 16".

¿Cómo inicias el fichaje?: "Me gusta llevarlo yo de primera mano. Hablo con el jugador. Es fundamental la ilusión y las ganas de querer venir. Me reuní con Jovetic y vi que estaba como loco por venir. Yo negocio todo. Sabiendo lo que quieres pagar, no tiene que ser complicado".

¿Qué es lo más raro que te ha pedido un futbolista?: "Un jugador me pidió en el contrato una chica para que le limpiara la casa. No era español, me metí en google translate… un tipo que iba a ganar un montón de dinero. La palabra me sonaba y no quería pensarlo… pero era eso".

¿Qué superávit ha tenido el Sevilla contigo?: "No exactamente, pero lo sé por encima. (250 millones de euros). Pero eso queda bien porque está casado con títulos. Eso da brillo a la gestión".

¿No has recibido ofertas de Madrid y Barça?: "Directamente, nunca. Me ha llamado alguien diciendo que me podría llamar alguien, pero nunca he tenido contacto con los presidentes, y eso que me llevo bien con Florentino. Pero yo he tenido la puerta muy cerrada".

¿No te fastidiaba eso?: "No porque todos saben que mis expectativas estaban cubiertas. Yo he sido muy feliz, no necesitaba nada más, y he vivido cosas que jamás pueda soñar. Es tocar el cielo una y otra vez con tu club, no hay nada más grande".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cuándo decides irte?: "A finales de mayo le digo al club que me dejen salir. El club reacciona de manera negativa, y lo comprendí con el tiempo… estuve vinculado todo el verano al 100% y cuando volví de vacaciones volví a insistir… hasta que ahora se ha decidido. Mientras que esté aquí, yo sigo pensando en el Sevilla".

¿Cuándo anuncias la Roma?: "Cuando llegue a un acuerdo con el club que llegue. La Roma está ahí pero no hay nada cerrado. Es algo que me gusta. Me reuní con ellos en Londres. Es un club importante, pero el fallo fue que se filtró la noticia. No sé si Spalleti continuará".

¿Te gusta Luis Enrique de entrenador?: "Sería atrevido decir que no. Sus resultados  deportivos son magníficos".

¿Cuándo se lo dices a Sampaoli?: "Hace un mes hablo con él. Lo entiende y reaccionó bien. Nos ha hecho daño la eliminatoria del Leicester al nivel de convencernos y de moral".

¿Crees que se queda?: "No le he preguntado porque me preocupa más el día a día. Lo que tenga que pasar, pasará. Está súper implicado. Creo que Jorge va a seguir".

¿Tienes la sensación de haber hecho una putada al sevillismo?: "Habrá gente que no me entienda, a otros les dolerá… pero tenemos que construir el futuro entre todos y hablamos de un club con muy buenos profesionales; esto no es obra de una persona. El Sevilla seguirá en la élite. Yo no estoy por encima de la entidad y no he hecho lo que me da la gana. El 31 de mayo me equivoqué. Ni para mí ni para nadie había un momento bueno. Ahora mi trabajo de scouting está hecho".

¿Hay fichajes cerrados?: "No, no"

*Escuchamos al hijo de Monchi, que se enfadó con el padre cuando anunció su marcha y le escribió una carta diciéndole qué pensaba sobre su marcha. Monchi: "Ellos son los principales dagnificados. Miente porque no lo tiene asimilado".

Hijo de Monchi: Estoy asimilando poco a poco… en su momento no lo entendí. Ahora entiendo su motivo, son muchos años, mucho sufrimiento… sufre más las derrotas que disfruta las victorias, y lo entiendo. Le digamos que sigamos disfrutando del Sevilla juntos, como sevillistas.

¿Tu sustituto está en el club?: "Apostaría por una línea continuista porque mi grupo de trabajo es muy muy bueno. La decisión tiene que ser desde el convencimiento de que la gente es válida. Hay gente capaz".

¿Triunfarías en el Madrid o Barça?: "Depende de la filosofía… difícilmente. A día de hoy la política del Madrid da resultados, y la del Barça, ni te cuento. Si no trabajo en el Sevilla, en España no estaría en ningún equipo".

¿Cuántos gastas en móvil?"Unos 1000 euros".

¿Cómo aciertas tanto?: "Tengo buena prensa y lo mío se destaca más y lo malo se oculta. Hemos acertado más en el cómputo global".

¿Crees que las plantillas las tiene que hacer los directores deportivos y que el entrenador se adapte?: "Es un mixto. El entrenador tiene que marcar el perfil del jugador y la dirección deportiva ponerle un nombre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar