• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rayo Vallecano

Míchel: "Estoy convencido de que el criterio del VAR es el mismo para todas las situaciones y equipos"

"Sin VAR o con VAR hay que evitar las agresiones en el terreno de juego. No vale todo para ganar, hay que luchar pero dentro de las reglas del juego", añadió el técnico rayista.

Míchel

Míchel, entrenador del Rayo@RayoVallecano

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, declaró este lunes que frente a la Real Sociedad deben ser "dominantes" porque el conjunto vasco, con Asier Garitano de entrenador, es "un equipo bien trabajado que ocupa muy bien los espacios".

El Rayo Vallecano visita esta jornada a la Real Sociedad, noveno clasificado con siete puntos, cuatro más que ellos, que están en descenso con tres.

"La Real Sociedad ha cambiado de entrenador y con Garitano es un equipo bien trabajado. Tiene jugadores que ocupan muy bien los espacios y dejan poco espacio entre líneas. Hay que intentar encontrar esos espacios y ser un equipo dominante en Anoeta", dijo Míchel, en conferencia de prensa.

Casi dos años y medio después, el Rayo regresa a Anoeta, un estadio de mal recuerdo para la afición vallecana porque con una derrota allí se consumó casi por completo el descenso a Segunda en 2016.

"En Anoeta se perdió un partido, pero se bajó a lo largo de la temporada. Yo estaba allí y fue duro, pero tengo buenos recuerdos también de Anoeta. Es un partido más y viene en buen momento. Hay que darle la vuelta a la imagen lo antes posible. Hay que acercarse a nuestra mejor versión y ser competitivos", confesó.

"Tenemos que buscar ser eficaces con nuestro modo de juego y ese es el camino a seguir. Ser capaces de atacar sin hacernos daño a nosotros mismos. Tenemos muy buenos jugadores y hay que hacer un buen equipo de ellos. Estoy muy contento de los primeros 35 minutos ante el Alavés. Al final las cosas saldrán bien y estoy convencido", apuntó.

Por último, Míchel habló sobre la expulsión en el último partido del central senegalés Abdoulaye Ba, tras propinar un codazo a un rival y que fue detectado por el VAR.

"Confío en Abdoulaye. Reconoce que intenta frenar al jugador, pero no agredirle. Sin VAR o con VAR hay que evitar las agresiones en el terreno de juego. No vale todo para ganar, hay que luchar pero dentro de las reglas del juego. Esperemos que le caigan el mínimo de partidos posibles, de los errores se aprende. Estoy convencido de que el criterio es el mismo para todas las situaciones y equipos", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar