• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Mestalla, centro de distribución de alimentos a familias necesitadas

La ONG Banco de Acción Solidaria, con ayuda del programa de Voluntariado de CaixaBank, repartirá lotes de alimentos entre cientos de familias que han solicitado ayuda.

Mestalla vacío acogió el último partido del Valencia CF

Mestalla vacío acogió el último partido del Valencia CF

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El campo de Mestalla abrirá sus puertas para convertirse a partir de la semana próxima en un centro de distribución de alimentos a personas y familias con necesidad, informaron fuentes del Valencia CF.

La ONG Banco de Acción Solidaria, con ayuda del programa de Voluntariado de CaixaBank, repartirá lotes de alimentos entre cientos de familias que han solicitado ayuda.

Estos lotes procederán del Banco de Alimentos de Valencia y los platos, ya cocinados, serán elaborados a través de la iniciativa 'Chefs for Spain' de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés

Para el desarrollo de esta iniciativa, enmarcada en la campaña de compromiso social 'AMUNTWorld', se ha cerrado un convenio con Banco de Acción Solidaria, por lo que a partir de la próxima semana y durante meses, Mestalla será el centro de distribución de estos alimentos con el apoyo de la Fundació VCF y la Agrupació de Penyes.

Varios restauradores valencianos voluntarios seguirán elaborando platos cocinados para su distribución, que a partir de ahora también se hará en Mestalla.

La sede de la Agrupació de Penyes, en la parte del estadio que recae sobre la avenida de Aragón, será el centro logístico de esta iniciativa social.

Las familias inicialmente beneficiarias de estos repartos en Mestalla serán aquellas que ya han solicitado la ayuda y que recibirán la comida con documentación justificativa de su situación.

Para ello, serán citadas de modo escalonado en las instalaciones del estadio valencianista para así poder mantener la distancia social y la seguridad.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha destacado que el club "como institución de referencia, debe poner cada vez más, en especial en estas circunstancias, su granito de arena para sensibilizar a la sociedad de la que forma parte y para ayudar a quienes lo necesitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar