COPE

Barcelona

Messi se queda en Barcelona, según informa TyC

El medio argentino informa que el jugador argentino se quedará hasta el 30 de junio de 2021, a pesar del burofax que envió hace unos días al club blaugrana.

Leo Messi

Leo Messi, durante un encuentro con el BarcelonaCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Lionel Messi se queda en Barcelona. Eso informa este viernes el medio argentino TyC. Después de un día de intercambio de comunicados entre los Messi y LaLiga en relación al contrato del jugador argentino, TyC Sports informa que Messi permanecerá en el club hasta junio de 2021, que es cuando termina su contrato.

Esta noticia llega diez días después del burofax que el jugador envió al Barcelona para ejecutar de salida unilateral, pero según apunta el medio argentino, no quiere irse en medio de un escándalo legal del club donde creció y donde lleva 20 años.



Como hemos señalado esta información llega después de un día de cruce de comunicados entre Messi y LaLiga.

El padre y representante del jugador del FC Barcelona Leo Messi, Jorge Messi, ha negado la existencia de una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en el contrato del futbolista para abandonar el club azulgrana en respuesta al comunicado de LaLiga.

Después de que LaLiga emitiera un comunicado en el que expresaba su apoyo al FC Barcelona, defendiendo la existencia de esa cláusula y negando a Messi la posibilidad de irse sin el pago de la misma, Jorge Messi, por boca de su hijo, asegura que el futbolista no debería pagar dicha cantidad para liberar su contrato.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo (...) Ello se dede a un error por su parte", señala la nota.

Minutos más tarde, LaLiga respondió al mensaje enviado por Jorge Messi, padre del jugador Leo Messi, y señaló que hay "una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".

"Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", dijo el organismo hoy en una nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar