• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Wass se marcha del Atlético de Madrid; Josema rescinde su contrato con el Elche; el Valladolid ficha a Malsa

El danés regresa al Brøndby. El central se ha despedido por redes sociales. El centrocampista llega procedente del Levante. Y el lateral Pol Lirola refuerza al equipo ilicitano.

Wass Josema

Wass y Josema, protagonistas del mercado este viernes.

EFE / Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:08

Wass regresa al Brøndby IF danés

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este viernes la salida definitiva del jugador danés Daniel Wass al Brøndby , en el que debutó como futbolista profesional. El club rojiblanco ha indicado en un comunicado público que ha alcanzado un acuerdo con la entidad nórdica para el traspaso del internacional danés.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Daniel Wass en esta nueva etapa de su carrera", apunta dicho comunicado. Wass, de 33 años, se ausentó el jueves del entrenamiento del Atlético por asuntos personales, según informó el club, pero según medios daneses el jugador aterrizó por la noche en un avión privado en el aeropuerto de Roskilde (al oeste de Copenhague) para cerrar su retorno al Brøndby.



El internacional danés llegó al Atlético en el último mercado invernal para solucionar la falta de laterales derechos en el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, pero se lesionó en su debut en el Camp Nou y ya no jugó el resto de la temporada.

El internacional danés, que también puede actuar de centrocampista, tenía un año más de contrato con el club madrileño, pero incluso había aireado también en las últimas concentraciones con Dinamarca su deseo de regresar al fútbol de su país, tras cuatro temporadas en Francia (Evian) y ocho en España (Celta, Valencia y Atlético).

La vuelta al Brøndby le puede permitir además contar con minutos como titular, condición importante para poder mantener su puesto en la selección danesa de cara al Mundial de Catar. Según informa Antonio Ruiz, el Atlético de Madrid ya piensa en un posible sustituto. Se trataría de Serge Aurier.

Josema Sánchez deja el Elche

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El central Josema Sánchez ha rescindido este viernes su contrato con el Elche, ha retirado sus pertenencias del vestuario y se ha despedido de los aficionados a través de las redes sociales tras dos temporadas y media en la entidad ilicitana. El jugador ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, pero no entraba en los planes del cuerpo técnico, por lo que ha decidido desvincularse del club.

Josema, que fue cedido en el pasado mercado de invierno al Valladolid, logró un ascenso a Primera con el Elche y la permanencia en la máxima competición, además de un nuevo ascenso el pasado curso con el conjunto castellano. El jugador murciano asegura, en un comunicado, que los dos años y medio que ha pasado en Elche han sido "los más felices" de su vida. "Solo tango palabras de agradecimiento para esta afición y esta ciudad, que ha sido mi hogar", afirma.

El jugador, que agradece a todos los compañeros, técnicos y empleados del club el trato recibido, califica la experiencia en el Elche como "increíble y muy dura" y recuerda que logró hacer realidad el "sueño" de ascender a Primera y pelear por la permanencia. "A nivel individual, tengo la satisfacción de haber dado dentro del campo y fuera lo mejor de mí, como jugador y persona", añade el defensa, quien señala que a partir de ahora le toca "abrir una nueva etapa" en su vida.



Malsa, nuevo jugador del Valladolid

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Levante para el traspaso de Mickaël Ramon Malsa (París, 12-10-1996), quien se compromete con la entidad blanquivioleta por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, según ha confirmado el club en su página web.

Malsa, internacional con Martinica, llega procedente del conjunto valenciano, con el que disputó 67 partidos en las dos últimas campañas. También cuenta con las experiencias en el fútbol español en el CD Mirandés y en el Albacete Balompié, donde jugó cedido por el Fortuna Sittard.

El centrocampista, además, pasó por diferentes países en sus inicios, ya que estuvo en Francia (US Avranches y FC Sochaux-Montbéliard), Grecia (AO Platanias), Bélgica (Royal Amberes) y Holanda (Fortuna Sittard).



Ahora, a sus 25 años, afronta un nuevo reto en el Real Valladolid, donde tratará de aportar su granito de arena para alcanzar el objetivo de estabilizar al equipo en LaLiga Santander.

Pol Lirola refuerza la defensa del Elche

El Elche ha anunciado este viernes la incorporación a su plantilla, como cedido con opción de compra, del lateral derecho catalán Pol Lirola, que procede del Olympique de Marsella.

El jugador, que cumple mañana 25 años, ya se encuentra en Elche y aumentará la competencia en el carril derecho con el colombiano Helibelton Palacios.

Lirola se convierte en el cuarto fichaje del Elche tras los ex jugadores del Levante Carlos Clerc y Roger Martí y el argentino de Rosario Central Lautaro Blanco.



Lirola se formó en la cantera del Espanyol y ha jugado en equipos como la Juventus, Sassuolo y Fiorentina, además de ser campeón de Europa Sub 19 con España.

"Es una gran alegría para mí formar parte de este proyecto, lo afronto con ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una temporada como esta, la del Centenario”, ha señalado el futbolista a los canales oficiales del club.

Pol Lirola se incorpora al grupo a partir de mañana y será presentado oficialmente el próximo martes 16 de agosto en el estadio Martínez Valero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar