• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Invierno

El Rayo, pendiente del futuro de Fran García; Escalante llega cedido al Cádiz; Danjuma se marcha al Tottenham

El lateral izquierdo rayista es objeto de deseo del Leverkusen, aunque el club no quiere venderlo. Escalante refuerza el centro del campo del Cádiz. Danjuma, cedido al Tottenham.

ctv-iej-ficha

Escalante y Fran García, protagonistas este miércoles en el mercado de fichajes.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:20

Danjuma, ya es futbolista del Tottenham

El delantero neerlandés de 25 años Arnaut Danjuma jugará hasta final de temporada en el Tottenham Hotspur de la Premier League en calidad de cedido por el Villarreal CF, en un acuerdo que contempla una opción de compra futura.

"El Villarreal CF y el Tottenham Hotspur han alcanzado un acuerdo de cesión por el futbolista Arnaut Danjuma. El atacante neerlandés militará en el conjunto londinense hasta final de la presente campaña 2022-23. La cesión contempla opción de compra", anunció el Villarreal.



Danjuma, que en lo que va de temporada ha jugado 17 partidos y marcado 6 goles con el 'Submarino amarillo', pone rumbo a la Premier a un Tottenham, finalmente (tras rumores sobre su llegada al Everton), que refuerza su delantera con el neerlandés, 6 veces internacional absoluto. Nacido en Lagos (Nigeria), el rápido y hábil delantero anotó 22 goles en 51 partidos con el Villarreal hasta la fecha. Números que ahora intentará aportar al Tottenham, quinto en la Premier League y luchando por puestos de 'Champions'

Escalante refuerza el centro del campo del Cádiz

El Cádiz confirmó este miércoles que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la cesión hasta final de temporada del centrocampista argentino Gonzalo Escalante, que llega procedente de la Cremonese de la Serie A italiana, donde estaba cedido por la Lazio.

"Cádiz CF y SS Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro Gonzalo Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González", señaló el conjunto gaditano, que también aclaró que este acuerdo "contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El de Bella Vista, de 29 años y que juega de mediocentro, vuelve a LaLiga Santander después de militar en la SD Eibar, donde estuvo entre 2015 y 2020, y en el Deportivo Alavés, donde estuvo cedido por el conjunto romano la pasada campaña durante el mercado invernal.

Fran García interesa al Bayer Leverkusen

A falta de seis días para que se cierre el mercado de invierno, el Rayo Vallecano vive expectante la situación de su lateral izquierdo Fran García, con el que cuenta y no piensa en venderlo aunque es consciente que con el derecho de tanteo que tiene el Real Madrid y el interés del Bayer Leverkusen las opciones de su marcha suponen una opción real.

Fran García, con contrato con el Rayo hasta 2025, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo vallecano desde su llegada al club en 2020, primero como cedido por el Real Madrid y después en propiedad desde 2021.

Atletico de Madrid v Rayo Vallecano - La Liga Santander


Su buen rendimiento a las órdenes de Andoni Iraola le ha permitido que grandes equipos se fijen en él. El Real Madrid se guardó un derecho de tanteo al cincuenta por ciento en la operación de compra del jugador en 2021 y, ante el interés del Bayer Leverkusen, se está planteando recuperarlo por cinco millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión.

Lo que el Rayo Vallecano tiene claro, y que fuentes del club han asegurado a EFE, es que "no se va a negociar por el jugador y quién lo quiera tendrá que pagar lo estipulado en la cláusula". Fran García es uno de los jugadores más importantes para Iraola, que esta campaña lo ha utilizado en veinte partidos y suma 1.692 minutos de juego, siendo el segundo jugador de la plantilla que más ha jugado solo por detrás del central Alejandro Catena.

Si Fran García saliera de la plantilla el Rayo tendría que apresurarse a buscar un recambio de garantías para el lateral izquierdo puesto que su recambio natural, Pep Chavarría, que llegó a club el pasado verano procedente del Zaragoza, apenas ha participado en nueve encuentros, tres como titular y suma 280 minutos de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar