• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

El Espanyol hace oficial el fichaje de Brian Oliván; Portu ya es del Getafe; Luuk de Jong interesa al PSV

El lateral firma por tres temporadas con el equipo catalán. El Sevilla quiere vender al neerlandés para aligerar la plantilla. El murciano llega como cedido al equipo azulón.

Brian Oliván y Portu

Brian Oliván y Portu, los nombres destacados de la jornada de fichajes.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Brian Oliván, nuevo jugador perico

El lateral izquierdo Brian Oliván se convirtió este martes en el primer fichaje del Espanyol del verano, tal como informó el club blanquiazul a través de un comunicado. El futbolista, que estaba libre tras finalizar su contrato con el Mallorca, firma por la entidad catalana para las tres próximas temporadas. El barcelonés, de 28 años, ha sido presentado esta mañana en el RCDE Stadium.



El defensa disputó 32 partidos con el Mallorca, entre todas las competiciones, en la pasada campaña. Además de jugar en el cuadro balear, Brian Oliván ha militado en el Sporting de Braga, CSKA de Sofía, el Valladolid, el filial del Granada, el Cádiz y el Girona. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Barcelona, superó sin problemas la habitual revisión médica en la Clínica Corachán de Barcelona y está listo para ponerse a las órdenes del entrenador Diego Martínez.

El lateral izquierdo afirmó este mediodíaque está "en el mejor momento" de su carrera deportiva en cuanto a "madurez". El jugador catalán, comentó en el RCDE Stadium que llega dispuesto a triunfar en el club: "Vengo con muchísima ambición y ganas de afrontar este nuevo reto. Espero que sea una etapa muy ilusionante para todos. Intentaré hacer la mejor temporada posible".

Luuk de Jong, en la mira del PSV

El Sevilla sigue intentado aligerar la plantilla. Según ha informado Isaac Escalera en Deportes COPE, uno de los jugadores que tiene pie y medio fuera del club hispalense es Luuk de Jong. El neerlandés tiene cartel en los Paises Bajos y vuelve a ser pretendido por el PSV Eindhoven.

Así lo ha confirmado Ruud van Nistelrooy, entrenador del PSV: "Estamos haciendo todo para el regreso de Luuk de Jong. Es un delantero especial para nosotros. Su vuelta al PSV no es realista en este momento, pero sí es posible. Haremos todo lo posible y más para convertir en realidad esta oportunidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
De Jong

De Jong, con la camiseta del Barça.Cordon Press


El Getafe anuncia a Portu

El acuerdo se ha hecho esperar pero ya es una realidad. Cristian Portugués, por todos conocido como Portu, será azulón la próxima temporada. La COPE ya lo adelanto a principios de junio y ya es oficial. Así lo ha comunicado el equipo madrileño: "El Getafe Club de Fútbol y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo por la cesión de Cristian Portugués, conocido como Portu, con una opción de compra por parte del club azulón".



El futbolista murciano,formado en las categorías inferiores del Valencia, pasó por el Mestalla, antes de debutar con el primer equipo en la temporada 2013-14. Tras dos cursos en el Albacete Balompié firmó con el Girona, con el que lograría el ascenso a Primera. Dos campañas con los gerundenses en la máxima categoría le sirvieron para recalar en el conjunto donostiarra.

Tras doce temporadas en activo, el futbolista cuenta en su palmarés la Copa del Rey ganada en 2020. En Liga ha jugado 181 partidos, anotando 36 goles. El jugador ha pasado este martes el reconocimiento médico con elDr. Pedro Guillén, Jefe de Traumatología de Clínica CEMTRO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar