• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Ander Capa sigue en el Athletic; Castillejo ya es nuevo jugador del Valencia; el Mallorca renueva a Leo Román

El lateral firma por dos temporadas más, la segunda si cumple objetivos. Castillejo llega al Valencia y jugará en Mestalla hasta 2025. El portero extiende su contrato hasta 2026.

Capa Castillejo Leo Román

Capa, Castillejo y Leo Román, los nombres hoy del mercado de fichajes.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 jul 2022

Ander Capa no se va de Bilbao

El Athletic Club y Ander Capa han firmado un contrato "que da continuidad" al finalizado entre ambas partes el pasado 30 de junio con una duración de dos temporadas, si bien la entidad "se reserva la opción de dejarlo en una sola" si el jugador no cumple "una serie de objetivos" durante la campaña 2022-2023.

El Athletic aclara en la nota en la que hace público el acuerdo, que "en la línea trazada" por la nueva junta directiva encabezada por Jon Uriarte"Capa ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic basado en una estructura salarial con un componente de variable".



En esas condiciones ese segundo año, añade, "estará vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos". Capa se pondrá a disposición de Ernesto Valverde este martes en Lezama. El defensa de Portugalete, de 30 años, llegó al Athletic en el verano de 2018 procedente del Eibar y en las cuatro últimas temporadas ha jugado 105 partidos oficiales.

La última campaña, no obstante, la pasó prácticamente en blanco ya que no contaba para Marcelino García Toral y solo disputó los siete últimos minutos del encuentro de la penúltima jornada frente a Osasuna en San Mamés. "Muy contento de seguir en casa. Solo pienso en entrenar, juntarme con mis compañeros y ponerme a disposición del entrenador" , ha señalado el futbolista a medios del club.

Samu Castillejo, agradecido con Gatusso

El extremo Samu Castillejo ha llegado este martes a Valencia para pasar la revisión médica y cerrar su fichaje por el club de Mestalla, una operación que admitió que se ha acelerado gracias al técnico Gennaro Gattuso, que le dirigió en el Milan y con el que ahora volverá a coincidir. "He hablado con el 'míster' y gracias a él se ha hecho todo más rápido y he podido estar aquí hoy. Estoy muy contento", destacó el jugador,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El futbolista andaluz de 27 años ha negociado su carta de libertad con el equipo rossoneri, club en el que ha militado las últimas cuatro campañas y con el que le quedaba una temporada más de contrato y del que ya estuvo a punto de llegar al Valencia en el pasado mercado de invierno.

"Estuve a punto de venir en enero y he hecho todo lo que está en mi mano para estar aquí", aseguró Castillejo, quien espera poder entrenarse esta tarde ya con su nuevo equipo a la espera de tener una charla más larga con Gattuso. "Todos conocéis cómo era como jugador. Es un ganador, tiene mentalidad ganadora", confirmó a los medios de comunicación en el aeropuerto de Manises, al que llegó en un vuelo privado desde Italia.



Durante la tarde, el Valencia confirmó que ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Samu Castillejo por las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025.



Leo Román, bermellón hasta 2026

El Mallorca y Leo Román han alcanzado este martes un acuerdo para que el guardameta ibicenco siga vinculado al club balear hasta 2026. "Estoy muy contento y emocionado. Es algo que llevo soñando toda la vida, el dar el paso al fútbol profesional. El sueño se ha cumplido después de muchos años de trabajo", ha declarado Román.

El portero, de 21 años, ascendió del filial mallorquinista al primer equipo la pasada temporada. Jugó tres partidos de la Copa del Rey (Llanera, SD Eibar y RCD Espanyol), y dos en LaLiga (Levante y Villarreal). También recibió la llamada de la selección de España Sub-21 para los partidos de clasificación de la Eurocopa.



Leo Román expresó su satisfacción por la renovación de su contrato: "Espero que esto solo sea el inicio de algo bonito, de una carrera larga que me permita disfrutar de lo que más me gusta hacer. Quiero dar las gracias al Mallorca por la confianza que han depositado en mí", indicó el meta balear.

Tras la marcha de Manolo Reina al Málaga y el regreso de Sergio Rico a su club de origen, el PSG, Román competirá con el eslovaco Dominik Greif por el puesto de titular en la portería del equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE