• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes | LaLiga

El Getafe ficha cinco temporadas a Borja Mayoral; el Girona acuerda la cesión de Riquelme

El conjunto madrileño se ha hecho con la propiedad del delantero de Parla hasta 2027 después de que Borja Mayoral jugara en el club cedido durante seis meses la pasada campaña.

Borja Mayoral

Borja Mayoral es el sexto fichaje del Getafe para la próxima temporada.Getafe CF

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

Borja Mayoral volverá a vestir la camiseta azulona tras el acuerdo cerrado entre el Getafe y el Real Madrid. El delantero parleño, que la temporada pasada llegaba al equipo de Quique Sánchez Flores en el mercado de invierno, logrando seis goles en los dieciocho partidos oficiales que disputó con la azulona, pasa a ser futbolista del Getafe para las próximas 5 temporadas.



Ahora el delantero, de 25 años, deja el equipo blanco de manera definitiva y recala en el equipo azulón, donde buscará la estabilidad que no ha tenido en los últimos años. El madrileño llegó a la cantera del Real Madrid en 2007, y ha ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Cierra así su etapa en el primer equipo del club blanco, con el que ha jugado 33 partidos y anotado siete goles. Mayoral, de 25 años, se formó en la cantera del Real Madrid, donde jugó una temporada en el primer equipo antes de comenzar un carrusel de cesiones que le han llevado al Wolfsburgo, el Levante y la Roma, con quien participó en la consecución de la Conference League la pasada temporada, jugando allí la primera mitad del campeonato.

El Girona acuerda la llegada de Rodrigo Riquelme

El Girona FC incorpora el extremo de 22 años a Rodrigo Riquelme, más conocido como Roro Riquelme, que llega cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada. Riquelme, que destaca por su habilidad con la pelota, velocidad y visión de juego, es un extremo derecho polivalente que puede actuar también de media punta o en centro del campo.

Nacido en Madrid, comenzó su carrera futbolística en el Real Zaragoza, ciudad en la que vivió de niño por motivos laborales de su familia. Posteriormente, y ya de vuelta a Madrid, recaló en el Rayo Vallecano pero con 10 años ingresó en el fútbol base colchonero. Tras pasar por todas las categorías del equipo rojiblanco, en septiembre de 2019 debutó con el primer equipo en la máxima categoría en un partido contra el Eibar. Riquelme ha probado también el fútbol inglés por que hace dos temporadas jugó cedido en el ARC Bournemouth de la Championship. El curso pasado destacó en el Mirandés, su último destino. Con el equipo burgalés disputó 39 partidos -36 de liga y 3 de Copa-, marcó 8


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Celta incorpora al portero Agustín Marchesín

El Celta de Vigo ha informado este lunes de que ha llegado “a un principio de acuerdo” con el Oporto para el traspaso del portero internacional argentino Agustín Marchesín. “Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, señala en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño.

Marchesín disputó su último partido con los “Dragoes” el pasado sábado en la Supercopa de Portugal que su equipo conquistó tras derrotar con claridad al CD Tondela (3-0). La llegada del internacional argentino, campeón de la Copa América 2021 con la albiceleste, está avalada por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet, quien buscaba un portero con experiencia para suplir las salidas de Dituro y Rubén Blanco (cedido al Olympique de Marsella).

Marchesín compartirá puesto con el internacional sub21 IvánVillar, que regresó este verano al Celta tras su cesión en el CD Leganés.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar