• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado fichajes

Bryan Gil vuelve al Sevilla; Denis Suárez, en Barcelona; el Mallorca, cierra la cesión de Augustinsson

Estamos en la penúltima jornada de fichajes en el mercado de invierno y los equipos de LaLiga Santander cierran sus últimos movimientos.

Logo de LaLiga

Logo de LaLiga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:32

BRYAN GIL VUELVE AL SEVILLA

El Sevilla ha hecho oficial el regreso de Bryan Gil, que en la mañana de este lunes llegó a la ciudad andaluza. El futbolista llega cedido procedente del Tottenham hasta final del temporada. El extremo regresa de esta manera al conjunto en el que se formó.



Bryan Gil, de 21 años e internacional absoluto en cuatro 4 ocasiones, llegó a la cantera del Sevilla con 12 años, en categoría alevín, debutó con el primer equipo en enero de 2019 con Pablo Machín como técnico y, tras sendas cesiones al Leganés y al Eibar, fue traspasado hace dos veranos al Tottenham por unos 25 mmillones de euros más el pase del extremo argentino Erik Lamela.

Después de militar a préstamo en el Valencia entre enero y mayo del pasado año, el extremo de Barbate (Cádiz) volvió a Londres, pero tampoco en esta temporada ha eclosionado con los Spurs, con los que apenas ha sumado 185 minutos de competición oficial distribuidos en ocho tramos de distintos partidos.

EL SEVILLA TAMBIÉN ANUNCIA LA LLEGADA DE GUEYE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No ha terminado el mercado invernal para el Sevilla, puesto que minutos depués de anunciar el regreso de Bryan Gil ha infromado de la incorporación de Pape Gueye. El centrocampista senegalés llega cedido procedente del Olympique de Marsella.



El jugador de 24 años empezó su carrera en el AC Le Havre, con el que debutó en la Ligue 2 en el año 2017. En la temporada 20/21 dio el salto al Marsella, llegando a jugar la Champions League. Pese a su juventud el centrocampista defensivo disputó el pasada Mundial de Catar con Senegal, con la que llegó hasta los octavos de final.

DENIS SUÁREZ, EN BARCELONA

El jugador, todavía del Celta, Denis Suarez, ya está en Barcelona, pero ha ido a la Ciudad Condal por decisión propia aprovechando el dia libre. Hay que tener en cuenta que hasta que no rescinda con el club vigués no fichará por el Espanyol aunque el equipo perico ya tiene el 'ok' del Celta por 200.000 euros.

Por otro lado, José Gragera está muy cerca de convertirse en jugador del RCD Espanyol. Hay acuerdo entre Real Sporting y RCD Espanyol por 2'8 millones de euros, según ha podido saber la Cadena COPE.

LUDWIG AUGUSTINSSON REFORZARÁ LA DEFENSA DEL MALLORCA

Mallorca y Sevilla han llegado a un acuerdo para la cesión de Ludwig Augustinsson que reforzará la zaga balear. Jordi Jiménez adelanta que el futbolista sueco había pasado el reconocimiento médico y había conocido las instalaciones del equipo bermellón.

Augustinsson se encontraba cedido en el Aston Villa, equipo con el que solo ha jugado cinco partidos. Ahora el lateral izquierdo regresa a LaLiga hasta final de temporada.



Tras cerrar la cesión del un defensor, ahora el Mallorca busca reforzar el centro del campo y la inteción del club es incorporar a Manu Morlanes. La llegada del jugador del Villarreal es una operación muy complicada, como ha informado Jordi Jiménez.

DELANEY, CEDIDO AL HOFFENHEIM

El Sevilla continúa moviéndose en el mercado invernal y junto con la cesión de Augustinsson al Mallorca, ha anunciado la marcha de Thoma Delaney. El centrocampista danés llegará cedido al Hoffenheim hasta el final de la presente temporada.



Delaney llegó procedente del Borussia de Dortmund en 2021 y desde entonces ha jugado con la camiseta del Sevilla 48 partidos (34 en LaLiga, 2 de Copa del Rey, 8 de Champions League y 3 de Europa League).

VILLALIBRE DEJA EL ATHLETIC

Asier Villalibre "jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio", final de la presente temporada, informó este martes el Athletic Club.

"La operación de préstamo, que se ha firmado esta tarde en Ibaigane, no incluye opción de compra", por lo que "al término de la temporada", el delantero "regresará" al Athletic, con el que renovó recientemente su contrato hasta 2025.



El 'Búfalo de Gernika', que ha disputado 103 partidos como 'león', en los que ha anotado 13 goles, "se pondrá mañana mismo a las órdenes de su nuevo técnico, Luis García Plaza".

EL ESPANYOL CEDE A POL LOZANO AL GRANADA

El centrocampista del Espanyol Pol Lozano jugará cedido en el Granada hasta el final de esta temporada 2022-23, anunció el club blanquiazul en un comunicado.

El futbolista de 23 años, formado en las categorías inferiores del club catalán, llevaba días negociando su salida. El canterano no entraba en los planes del cuerpo técnico y apenas ha disfrutado de oportunidades en este curso.



La participación de Pol Lozano, con contrato hasta junio de 2024, se ha limitado a cuatro partidos en LaLiga, con una presencia testimonial, y a otros dos en la Copa del Rey, sumando un total de 80 minutos. Además, no parecía que su situación fuera a cambiar a corto plazo.

Lozano, que debutó con el primer equipo periquito en agosto de 2019 -contra el Lucerna suizo en la Liga Europa-, intentará seguir con su progresión en el Granada, actualmente sexto clasificado de LaLiga Smartbank.

EL VALLADOLID MANDA A JUANJO NARVÁEZ AL LEGANÉS

El Valladolid ha anunciado la marcha de Juanjo Narváez al Leganés. El equipo que dirige Pacheta cede al delantero al equipo madrileño donde contará con los minutos que no estaba teniendo.



El delantero colombiano llegó a la entidad vallisoletano en verano de 2022 procedente del Zaragoza donde registró buenos números como goleador.

EL BETIS CEDE A LAINEZ AL TIGRES DE MÉXICO

El centrocampista mexicano del Betis Diego Lainez ha sido cedido al Tigres de la Universidad Autónoma de Diego León de su país hasta el 31 de diciembre de 2023, ha informado este lunes el club bético.



Diego Lainez, de 22 años, estaba cedido en el Braga portugués, donde ha jugado trece partidos entre liga y copa portuguesas y competición europea y ahora buscará su mejor versión en la vuelta a su país, de donde salió del América rumbo al Betis.

En el conjunto bético, al que llegó en enero de 2019, el mediapunta mexicano ha jugado un total de 72 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa en los que ha anotado cuatro goles y dado seis asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE