• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado

El Valladolid presenta a Ben Arfa; Alderete, objetivo del Getafe: Enric Gallego, cedido a Osasuna

El francés llega libre a Valladolid. El central del Basilea es el objetivo para sustituir a Cabrera. Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Getafe. 

El Valladolid anuncia a Ben Arfa

Ronaldo posa con el nuevo fichaje del ValladolidReal Valladolid

Europa Press | cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Además, el delantero francés Hatem Ben Arfa jugará hasta final de temporada en el Real Valladolid, al que llega como agente libre tras terminar su contrato con el Rennes, ha confirmado este martes la entidad blanquivioleta.

El de Clamart, de 32 años y que se incorporará este miércoles a las órdenes de Sergio González, terminó su vinculación con el Rennes el pasado verano.

El ariete galo ha sido quince veces internacional absoluto con Francia y ha desarrollado su carrera en su país galo e Inglaterra, con 388 partidos oficiales y 73 goles en el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, el Newcastle, el Hull City, el Niza, el Paris Saint-Germain y el Rennes.

El Real Valladolid también ha alcanzado un acuerdo con el Almería para el traspaso del ariete Sekou Gassama, quien jugará, hasta final de la presente temporada, en el Fuenlabrada, en calidad de cedido, para continuar con su progresión.

Según ha recordado la entidad blanquivioleta en nota de prensa, el jugador catalán, de 24 años, militó en el Real Valladolid Promesas en la temporada 2014/15 y, en esta campaña, en el filial del Almería, ha marcado seis goles en catorce encuentros.



El Getafe sigue rastreando el mercado de fichajes para encontrar un central de garantías. Según informa Gemma Santos en Deportes COPE, Omar Alderete, central del Basilea, es el objetivo del conjunto azulón para sustituir a Leandro Cabrera.



El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para la cesión, sin coste, del futbolista Enric Gallego hasta final de la presente temporada, según informa el club navarro en su página web

El club rojillo informa que deberá abonar 2 millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría. En un comunicado, Osasuna añade que el futbolista firmaría un contrato que le vincularía a la entidad navarra por dos temporadas hasta junio de 2022. Osasuna debería abonar 1 millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera División y Enric Gallego siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el caso de que Osasuna siga en Primera División en 2022 y el futbolista continúe en la plantilla, el coste total de la operación ascendería a 4 millones de euros, 2 por la compra obligada en junio de 2020 y 2 adicionales distribuidos en cada una de las dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Si el delantero lograse además marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna debería abonar 500.000 euros adicionales al Getafe C. F.

Con la llegada del ariete brasileño Deyverson Silva al Getafe, Enric Gallego, que costó seis millones de euros este verano, no tenía hueco en el club con la presencia de otros tres delanteros como Jaime Mata, Ángel Rodríguez y Jorge Molina.

El nuevo delantero de Osasuna, apenas ha disputado 413 minutos a lo largo del curso. Participó en tres partidos de la Liga Europa, en cinco de Liga y en uno de Copa del Rey. No consiguió marcar ni un gol.



El Tottenham, por su parte, ha ejercido su opción de compra por el centrocampista Giovani Lo Celso, quien estaba cedido por el Betis. De esta manera, el mediocentro abandona el conjunto bético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE