COPE

Mercado de Fichajes

El Sevilla ficha a Joan Jordán; Osasuna al Chimy Ávila; el Alavés, a Saúl García; Clerc refuerza al Levante

Joan Jordán, del Eibar al Sevilla; Osasuna firma por cuatro temporadas al extremo argentino. El Alavés ficha hasta 2023 al lateral izquierdo cántabro.

Joan Jordán

Joan Jordán, nuevo jugador del Sevilla FC.@SevillaFC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

El centrocampista español Joan Jordán, procedente del Eibar, se ha convertido este jueves en el tercer refuerzo del Sevilla de Julen Lopetegui tras haber firmado un contrato que le ligará al club andaluz hasta el 30 de junio de 2023, informó la entidad de Nervión.

Es el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2019/20 tras Munas Dabbur y Diego Carlos y se desenvuelve en la posición de mediocentro, aunque también puede jugar más adelantado.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con San Lorenzo de Almagro para el traspaso por 2,7 millones de euros del delantero argentino Chimy Ávila, que se ha comprometido con la entidad rojilla hasta junio de 2023.

Osasuna anunció este jueves en su web que la cláusula de rescisión del jugador en LaLiga Santander será de 25 millones y que el acuerdo entre las entidades navarra y bonaerense también incluye el pago de 600.000 euros en función de la consecución de una serie de hitos deportivos. En el caso de una futura venta por un importe superior a los 15 millones, el club argentino percibiría un millón adicional.

Osasuna destaca que Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila (6 de febrero de 1994, Rosario) llega a Pamplona tras haber explotado en la máxima categoría del fútbol español: marcó la última temporada 10 goles con la Sociedad Deportiva Huesca, en la que ha estado cedido las dos últimas campañas.

Y añade que, más allá de sus cifras, se trata de un atacante que aporta velocidad, disparo con las dos piernas, trabajo y carácter competitivo, a lo que suma que con 25 años es apuesta de presente y futuro.

El Deportivo Alavés sigue inmerso en la confección de su plantilla para la temporada 2019/20 y su nuevo refuerzo para el lateral zurdo ya tiene nombre y apellido: Saúl García. El lateral cántabro llega a Vitoria procedente del RC Deportivo de la Coruña y firma con el Glorioso para las próximas 4 temporadas.

El Levante ha anunciado la contratación del lateral izquierdo Carlos Clerc (27 años), que llega libre tras expirar su contrato con Osasuna y firma un contrato de tres temporadas con su nuevo equipo. Clerc se formó en las categorías inferiores del Espanyol, donde llegó a debutar con el primer equipo en 2013. Posteriormente pasó por Sabadell, Girona y Osasuna, donde ha jugado los tres últimos años disputando un total de 98 partidos con el equipo navarro.

El Leganés ha hecho oficial la incorporación del portero brasileño con pasaporte italiano André Grandi, quien a sus 22 años firma un contrato con el club blanquiazul hasta el 2021.

Grandi, mide 1.93, y comenzará a entrenar cuando el equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino vuelva al trabajo el 4 de julio. Llega de esta manera a la entidad de Butarque procedente del Inter de Madrid.

El delantero croata Ante Budimir jugará en el Mallorca las próximas cuatro temporadas después del acuerdo alcanzado por la entidad balear con su club de origen, el FC Crotone italiano. Budimir se incorporó al Mallorca en enero de este año como refuerzo en el mercado invernal. Jugó 20 partidos y marcó 6 goles, el último de ellos, frente al Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta por el ascenso en Son Moix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar