• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado fichajes

El peruano Renato Tapia llega al Celta; Florenzi se despide del Valencia

El Celta ha anunciado el fichaje del centrocampista Renato Tapia, que llega a LaLiga procedente del Feyenoord. Por otro lado, Florenzi ha dicho adiós tras su cesión en Valencia.

Renato Tapia

Renato Tapia, nuevo jugador del Celta.Twitter @RCCelta

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Solo dos días después de evitar el descenso, tras todo lo acontecido en la última jornada de liga, el Celta de Vigo ya ha anunciado su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. El peruano Renato Tapia, de 25 años, ha firmado con el conjunto gallego hasta 2024 y llega procedente del Feyenoord, donde terminó contrato el pasado 30 de junio.

Tapia se formó en las categorías inferiores del Twente holandés y después pasó al Feyenoord, dando un salto de calidad al formar parte de uno de los mejores equipos de los Países Bajos. En Rotterdam, el centrocampista peruano ha jugado más de medio centenar de partidos, donde se incluyen algunos de Europa League. Una liga y dos copas de Holanda son los trofeos que ha conquistado en tierras neerlandesas.

"El nuevo jugador del RC Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo", ha informado el club vigués, en el comunicado donde ha anunciado el fichaje.



El defensa italiano Alessandro Florenzi se despidió este martes de la afición del Valencia, donde ha jugado desde el pasado mes de enero cedido por la Roma, y explicó en un breve comunicado que se ha sentido “como en casa” y que sus compañeros en Mestalla son “personas fantásticas

Florenzi escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, que ilustró con una imagen de Valencia desde un avión, y subrayó la calidad humana de sus compañeros. “Un grupo de personas fantásticas”, afirmó el defensor transalpino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jugador italiano admitió que “Valencia me ha acogido con afecto y cariño” y agradeció “a todos por haberme hecho sentir como en casa”, por lo que se definió como “un valencianista más”.

Debíamos afrontar en el campo a muchos equipos, pero después nos encontramos todos juntos jugando en un solo equipo contra un adversario inesperado y maldito. Gracias a todos los componentes del Valencia CF, del primero al último”, añadió el italiano.

Florenzi ha jugado doce partidos con el Valencia en LaLiga desde su llegada en enero y se despidió el pasado domingo con una derrota ante el Sevilla por 1-0.


MUCHAS GRACIAS! Valencia me ha acogido con afecto y cariño. Debíamos afrontar en el campo a muchos equipos, pero después nos encontramos todos juntos jugando en un solo equipo contra un adversario inesperado y maldito. Gracias, gracias de verdad a todos por haberme hecho sentir como en casa. Gracias a todos los componentes del Valencia CF, del primero al último. Gracias a mis compañeros: un grupo de personas fantásticas. Gracias valencianistas por vuestro cariño. Ciao Valencia, Y MUCHAS GRACIAS! Aquí tenéis a un valencianista más. Alessandro. // SOLO GRAZIE! Valencia mi hai accolto con affetto e calore. Dovevamo affrontare in campo tante squadre, e poi ci siamo ritrovati tutti a giocare in una sola squadra contro un avversario inaspettato e maledetto. Grazie, grazie davvero per avermi fatto sentire a casa. Grazie a tutti i componenti della società: dal primo all’ultimo. Grazie ai miei compagni: un gruppo di ragazzi fantastici. Ciao Valencia, SOLO GRAZIE! Alessandro

Una publicación compartida de ALESSANDRO FLORENZI (@florenzi) el


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar