ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

Mercado de FICHAJES

El Athletic renueva a Unai López y el Espanyol, a Sergio García; Vesga, al Leganés; el Sevilla ficha a Vaclik

Unai López renueva con los leones hasta 2022 y Mikel Vesga se va cedido al Leganés. García seguirá siendo 'perico' un año más. Rukavina se despide del Villarreal tras cuatro temporadas. El Getafe confirma a Chichizola para su portería y cede a Mathías Olivera al Albacete. El Sevilla se hace con el portero checo Vaclik.

Sergio Garcia

Sergio Garcia renueva por un año con opcion a otro segun el rendimeinto deportivo que tenga.

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17:40

El Athletic Club anunció hoy la renovación del centrocampista Unai López, cedido la pasada temporada al Rayo Vallecano, con un contrato hasta el 30 de junio de 2022 que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El centrocampista guipuzcoano jugó la pasada campaña como cedido en Vallecas y fue una de las piezas clave del equipo franjirrojo en su ascenso a Primera División. El donostiarra disputó 39 partidos de liga con el equipo de Michel y marcó tres goles.

Unai López (San Sebastián, 30-10-1995), que puede jugar en cualquiera de las posiciones de medio campo, se formó en Lezama desde categoría juvenil y llegó a disputar 24 partidos en Primera con el Athletic en el curso 2014-2015 a las órdenes de Ernesto Valverde.

Sin embargo, no logró asentarse en el primer equipo y la temporada siguiente regresó al Bilbao Athletic. En la campaña 2016-2017 fue cedido al Leganés, donde disputó 23 partidos, y la pasada al Rayo Vallecano.

Además, el conjunto vasco ha cedido al mediocentro Mikel Vesga al Leganés para la próxima campaña. En la pasada temporada, Vesga estuvo a las órdenes del "Cuco" Ziganda. Fue titular durante la primera mitad de la temporada, finalizó la campaña con 21 partidos disputados y un gol, el anotado ante el Sevilla en San Mamés.

El Espanyol ha anunciado la renovación por una temporada del delantero Sergio García, con opción a una más en función variables de rendimiento deportivo, y una cláusula de rescisión de cinco millones de euros.

Ambas partes siempre habían mostrado su predisposición para alcanzar un acuerdo. En declaraciones a la entidad catalana, el jugador ha mantenido que el Espanyol es el club de su vida.

La próxima campaña será la séptima que el ariete de Bon Pastor milite en la entidad blanquiazul. La pasada temporada Sergio García disputó 38 partidos oficiales entre todas las competiciones.

El defensa Antonio Rukavina ha abandonado la disciplina del Villarreal CF tras cuatro temporadas en la entidad, informaron fuentes del club castellonense.

El futbolista serbio, que ha tomado parte con su selección en el Mundial de Rusia, llegó al Villarreal en julio de 2014 procedente del Real Valladolid.

Rukavina ha defendido la camiseta del Villarreal en 99 encuentros. Antes del Mundial, el jugador y el club establecieron un preacuerdo de continuidad, pero posteriormente el futbolista pidió salir y la entidad se lo ha concedido, al tiempo que le ha deseado la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional.

Por su parte, el futbolista se ha despedido en una carta abierta en la que muestra su orgullo por haber pertenecido al Villarreal y se acuerda de Marcelino García Toral, Fran Escribná y Javier Calleja, los técnicos con los que ha trabajado.

El portero argentino Leandro Chichizola se ha convertido este miércoles en nuevo futbolista del Getafe para las próximas tres temporadas, según informó el club madrileño en su web oficial.

Chichizola, de 28 años y 1,81 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del River Plate y militó en el club bonaerense hasta la temporada 2014/2015, cuando dio el salto al fútbol italiano para jugar en el Spezia.

La pasada campaña el portero argentino, con pasaporte italiano, jugó en la UD Las Palmas, con la que disputó 29 encuentros y acabó descendiendo a Segunda.

Chichizola llega al Getafe para sustituir a Vicente Guaita, que se ha marchado al Cristal Palace inglés. Además, el club azulón ha cedido al lateral zurdo Mathías Olivera al Albacete hasta el final de temporada.

Por su parte, el Valencia, según ha contado Rafa Villarejo, el club quiere reforzar su delantera con Dani Gómez ariete del Real Madrid Castilla. Además, el Betis ha presentado a Canales, ha confirmado las salidas de Fabián y Adán y Pau López ha psado reconocimiento médico.

El portero internacional checo Tomas Vaclik jugará en el Sevilla las próximas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado por la entidad sevillista con el Basilea suizo, y una vez pase las pruebas médicas a las que está siendo sometido, informó este miércoles el club español en su web.

Vaclik, de 29 años, será el tercer fichaje del conjunto sevillista para la próxima temporada, tras los del centrocampista Roque Mesa y el mediocentro franco-camerunés Ibrahim Amadou. El meta llega al Sevilla por una cantidad de unos ocho millones de euros, al tener contrato en vigor con el Basilea hasta junio de 2021, según fuentes de la operación.

Lo más