• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Oswaldo Alanís ficha por el Getafe; Eugeni, al Huesca

Alanís ha desarrollado toda su carrera en el fútbol mexicano y llega procedente del Chivas de Guadalajara. El defensa firma por dos temporadas y se convierte en la cuarta incorporación del conjunto azulón en este mercado veraniego.

Oswaldo

Oswaldo Alanís ficha por el Getafe para las dos próximas temporadas

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:05

El defensa internacional mexicano Oswaldo Alanís se ha convertido este jueves en nuevo futbolista del Getafe, según confirmó el equipo madrileño en su web oficial. Alanís ha desarrollado toda su carrera profesional en el fútbol mexicano tras su debut en el Estudiantes Tecos en 2008. Cuatro años después se marchó al Santos Laguna y, tras tres temporadas en el conjunto de Torreón, en 2015 fichó por Chivas de Guadalajara, que ha sido su último club. En su palmarés destacan dos Ligas mexicanas, 2 Copas y 1 Liga de Campeones CONCACAF.

Alanís, internacional absoluto con México en 22 ocasiones, no fue incluido en la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia, aunque sí estuvo con la selección en la Copa América de 2017. El defensa mexicano es la cuarta incorporación del Getafe para la próxima temporada tras el portero argentino Leandro Chichizola y los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola.



Pau López ha declarado este jueves, en su presentación como jugador bético, que fichar por el club verdiblanco fue "una decisión muy sencilla", ya que "viendo la trayectoria del Betis y cómo se están haciendo las cosas aquí, desde fuera da envidia sana ver cómo está creciendo".

"Desde el momento en el que recibí la primera llamada, quise ser partícipe de este proyecto. Quiero dar las gracias a todos porque el trato desde el primer día ha sido ejemplar. Gracias por confiar en mí y por poder llevar una camiseta tan importante como la del Betis", añadió el Pau López. El guardameta catalán aseguró que "da gusto ver jugar al Betis desde la llegada de (Quique) Setién" y también ponderó las ventaja de "venir a Sevilla", ya que tiene "una niña pequeña y todo el mundo habla maravillas de la vida en esta ciudad".

Pau López aseguró que siente a su antiguo equipo, el Espanyol, como su "casa" por haberse "criado allí" y entiende que "cuando llevas tanto tiempo en un club, se acaba el contrato y no renuevas, a lo mejor no sienta bien a alguna gente" pero ahora desea "empaparse lo antes posible" del sentimiento bético. El nuevo cancerbero del Betis afirmó no viene "a sustituir a nadie" y mucho menos a Antonio Adán, quien "ha sido un portero espectacular en el Betis y ha hecho mucho por el club aunque las dos partes hayan decidido separar sus caminos".

Respecto a Joel Robles, su futuro compañero en la portería bética, dijo que lo ha visto algún partido en Inglaterra y también "es un gran portero", y consideró que "la competencia sana hace crecer". López insistió en el buen fútbol que desarrolla un Betis al que "cuando lo ves jugar como espectador disfrutas mucho", así que cree que "vivirlo dentro del campo será algo aún mejor" y espera cumplir la expectativas de "una temporada muy ilusionante para todo el mundo, porque hay tres competiciones", lo que "es bueno para todos".

Pau López sabe que el estilo de Setién impone al portero "jugar con los pies", una "faceta que se debe trabajar", aunque ha recordado que tuvo "la suerte de tener ese estilo en la selección sub 21", por lo que se espera "adaptar lo antes posible a lo que pide el míster". El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, dio "la bienvenida a Pau López" y se mostró "convencido de que va a sumar en todos los aspectos: en el deportivo por su calidad y por su experiencia, y también en el humano, por el compromiso que adquirió desde el primer día". Ángel Haro, presidente verdiblanco, subrayó que le "enorgullece satisface presentar a un gran portero" que "tiene una dilatada experiencia, un futuro excepcional por delante y un gran presente" y al que deseó "que sea feliz con su familia y con esa niña de seis meses que ayer venía vestida del Betis".



El Leganés ha hecho oficial la contratación del mediapunta de veinticuatro años Fede Vico, quien llega a la entidad procedente del Lugo tras jugar en el conjunto gallego durante su última etapa. Originario de Córdoba, se formó en las inferiores del equipo de su ciudad natal antes de dar el salto a la primera plantilla en la categoría de plata del fútbol español. Tras consolidarse, en la 2012-2013 fue convocado como internacional por la sub-19 y la sub-20. Con la primera de ellas participó en el Europeo de la categoría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Posteriormente sería traspasado al Anderlecht belga, quien le cedió en la segunda mitad de la 2013-2014 al Oostende. Sería el paso previo a su retorno al Córdoba, también a préstamo, para acompañar al equipo en su retorno a Primera. Sus últimas experiencias las ha vivido en el Albacete, club donde estuvo en la 2015-2016, y en el Lugo. Allí llegó en el mercado invernal de la 2016-2017 de nuevo procedente del Anderlecht y desde entonces ha saltado al verde en treinta y seis encuentros oficiales, marcando tres goles y repartiendo cuatro asistencias.




El Valencia ha traspasado al jugador Eugeni Valderrama al Huesca en una operación en la que se reserva "una serie de derechos futuros", informaron fuentes del club valenciano. En un comunicado, el Valencia le ha deseado a Eugeni, nacido en Tarragona hace 23 años, "la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional" Hasta el momento, el jugador catalán ha jugado con el Nàstic de Tarragona, Sevilla Atlético, Lleida y Badalona, antes de recalar en el Mestalla, filial del Valencia, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División A en la campaña 2016-2017. El filial valencianista no consiguió su objetivo y en la pasada campaña Eugeni jugó como cedido, primero en el Lorca y a continuación en el Cádiz, ambos de Segunda División. 




El Villarreal CF ha anunciado la renovación del contrato del defensa italiano Daniele Bonera, de 37 años, por una temporada, que será la cuarta del futbolista en el club castellonense. El futbolista, nacido en Brescia el 31 de mato de 1981, ha contado en la pasada campaña con más minutos que en las dos anteriores como consecuencia de la confianza depositada en él por el técnico Javier Calleja. Bonera disputó más de trescientos partidos en la Liga italiana, en la que ha militado en el Brescia, Parma y, durante nueve campañas en el Milan. Con el Villarreal ha disputado hasta el momento 47 partidos oficiales, 35 de Liga, diez de la Liga Europa y dos de la Copa del Rey. 



El portero Juan Soriano, de 20 años, ha renovado con el Sevilla hasta 2022 y hará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de su entrenador, Pablo Machín, informó este jueves el club. Soriano, quien fue suplente del primer equipo sevillista en tres ocasiones la pasada temporada, llegó a la cantera del Sevilla en infantiles, es internacional hasta la categoría sub-21 y campeón de la Copa del Rey juvenil en 2015 ante el Real Madrid.

Además, ha disputado 14 partidos de UEFA Youth League entre 2015 y 2017 y, con el Sevilla Atlético, ha jugado 26 partidos la última temporada. En declaraciones a los medios del club, el meta aseguró sentirse "muy contento" en su equipo "desde pequeño" y dijo que, aunque "es un gran paso hacia el primer equipo", tiene "los pies en el suelo" y va a trabajar "con muchas ganas para afrontarlo" y demostrarle al entrenador "que aquí hay un portero en el que puede confiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar