• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

Johan Mojica ficha por el Girona hasta 2022

Tras dos temporadas cedido en el Girona, el conjunto catalán ha ejecutado la opción preferencial de compra que tenía al Rayo Vallecano y firma por cuatro años. 

Johan Mojica

Johan Mojica ficha por el Girona hasta 2022.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El Rayo Vallecano ha informado este viernes que el extremo internacional colombiano Johan Mojica ha sido traspasado al Girona, club en el que jugó cedido las últimas dos temporadas. Mojica llegó al Rayo en 2013 cedido por el Deportivo Cali, pero tras una primera temporada en la que disputó solo 12 partidos, el equipo madrileño decidió ficharlo por cuatro temporadas.

Las dos siguientes campañas, la 2014/2015 y la 2015/2016, Mojica actuó a préstamo en el Valladolid, en el que se revalorizó jugando también de extremo izquierdo y marcando nueve goles. En 2016 volvió al Rayo, jugó la primera mitad en el equipo madrileño en Segunda, y en el mercado de invierno salió cedido al Girona, con el que logró el ascenso a Primera.

La pasada temporada pudo disfrutar de la máxima categoría en el Girona, con el que disputó 30 partidos, 22 como titular, y sus buenas actuaciones le valieron para ser convocado con Colombia para el Mundial de Rusia.


El delantero Roger Martí, de 27 años y que debutó con el Levante UD en 2011, continuará vinculado al club valenciano hasta 2023, informaron fuentes de esta entidad tras el acuerdo alcanzado con el jugador.

Tras debutar con el equipo valenciano, el delantero levantinista marchó para jugar cedido en el Zaragoza y el Valladolid, y regresó al club de Orriols al comienzo de la campaña 2015-2016, aunque en la segunda vuelta de ese campeonato volvió como cedido al Valladolid.

Roger fue un jugador clave en el ascenso a Primera División que el Levante consiguió en el campeonato 2016-2017, en el que marcó veintidós tantos en Liga y uno en la Copa del Rey.

Una lesión sufrida en el verano de 2017, le impidió iniciar la Liga del retorno de su equipo a Primera División, aunque consiguió volver a los terrenos de juego en enero de este año y disputar diecisiete partidos de la última Liga, en los que marcó tres goles.


El centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta el año 2024, el vínculo de mayor duración en el club donostiarra de la plantilla actual.

El conjunto realista, que todavía no ha realizado ninguna incorporación para su nuevo proyecto, sí trabaja con los jugadores que ya tienen contrato y si hoy ha anunciado la renovación de Zubeldia hizo lo propio con la del capitán Asier Illarramendi, hasta 2023. Asimismo, dio la baja al guardameta Toño Ramírez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo