• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

Quique González, nuevo jugador del Eibar; Matías Vargas ya es 'perico'; el Sevilla negocia por Óliver Torres

El delantero de 29 años firma hasta 2024. El Espanyol paga 10,5 millones por Vargas. El centrocampista de 24 años juega en el Oporto. 

Quique González

Quique González nuevo jugador del Eibar.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:14

El delantero Quique González ha ejecutado una cláusula del contrato que le vinculaba al RC Deportivo para marcharse a la SD Eibar, según ha confirmado el club gallego.

El Deportivo ha explicado que Quique González, máximo delantero del equipo la temporada pasada, y el Eibar llegaron a un acuerdo para que el futbolista se incorpore al conjunto vasco.

La operación, ha indicado la entidad blanquiazul, se ha materializado tras hacerse efectiva una de las cláusulas de salida del contrato que unía al jugador con el Deportivo desde la temporada pasada.

El equipo gallego le agradece "sinceramente a Quique González el trabajo, esfuerzo y rendimiento" que ha ofrecido al club y le desea "toda la suerte profesional y personal en el nuevo reto en Primera División que afronta desde este momento".

González, que se marcha al Eibar por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros, fue incorporado por el Deportivo hace un año previo pago de los 1,7 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato que tenía con el Atlético Osasuna.

Como blanquiazul, el vallisoletano disputó 39 partidos entre fase regular de LaLiga 1/2/3 y la promoción de ascenso a la Liga Santander y anotó 17 dianas.


Matías Ezequiel Vargas (08-05-1997, Salta, Argentina) ya es nuevo jugador del RCD Espanyol de Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2024 tras el acuerdo alcanzado entre el club catalán, Vélez Sarsfield y el propio futbolista. La entidad blanquiazul desembolsará 10,5 millones de euros por el traspaso y el delantero tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.


Manu García, centrocampista asturiano del Manchester City, se encuentra en Gijón ultimando su cesión al Sporting, al que retornaría cuatro años después de su marcha al conjunto británico cuando todavía era jugador en edad cadete y con el que llegó a debutar en la Premier League hace dos temporadas con 18 años.

Manu García, que la pasada temporada jugó cedido en el Toulouse, manifestó al Manchester City su intención de que si había una nueva cesión ésta fuese al Sporting, club en el que pretende disponer de los minutos que no ha tenido en la competición inglesa.

El Sporting y el jugador han alcanzado un principio de acuerdo, pero todavía falta el visto bueno del conjunto de Guardiola, aunque se espera que dé su beneplácito y el jugador pueda incluso incorporarse este mismo lunes a los entrenamientos del equipo gijonés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El RC Deportivo ha anunciado este domingo el fichaje del jugador japonés del Getafe Gaku Shibasaki, que se ha comprometido con la entidad blanquiazul por cuatro temporadas.

El conjunto gallego explica que deberá abonar traspaso al Getafe solo en caso de ascenso al final de la temporada 2019/20.

Gaku Shibasaki se convierte así en el primer jugador japonés que pertenece al club gallego, el tercero al que defenderá en España, donde previamente vistió las elásticas del Tenerife, en LaLiga 1/2/3, y el Getafe, en LaLiga Santander.

El futbolista ya estuvo cerca de recalar en el Deportivo en el mercado invernal, pero finalmente no pudo ser incorporado en aquella ventana de fichajes.

El club gallego apunta que se incorporará en los próximos días a la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo al estar disfrutando de los últimos días de descanso tras su participación en la Copa América con la selección de Japón.


 El Sevilla negocia con el Oporto portugués el fichaje del centrocampista Óliver Torres, con contrato hasta junio de 2021 y por quien ultima el pago de un traspaso de alrededor de 12 millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la operación.

La incorporación de Óliver Torres, cacereño de 24 años formado en el Atlético de Madrid, sería una petición expresa del nuevo entrenador sevillista, Julen Lopetegui, que lo dirigió durante su etapa en el Oporto, club en el que ha militado las tres últimas temporadas y con cuya camiseta ha jugado 187 partidos oficiales.

Tras debutar con el primer equipo colchonero antes de alcanzar la mayoría de edad, Óliver Torres fue cedido en enero de 2014 al Villarreal y jugó a préstamo la campaña siguiente en el Oporto, que lo fichó definitivamente al término de la 2015-16, su última temporada en las filas del Atlético.


El central luso Domingos Duarte, procedente del Sporting de Portugal y que jugó la pasada campaña cedido en el Deportivo de La Coruña, es el segundo fichaje del Granada para la próxima temporada, con el que ha firmado un contrato por cuatro campañas, anunció este domingo el club granadino.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE