• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Santi Mina, en Vigo para fichar por el Celta; el Sevilla llega a un acuerdo por Fernando con el Galatasaray

Los vigueses firman al ghanés Joseph Aidoo y esperan a Mina. El ex jugador del Manchester City llega al club hispalense para las dos próximas temporadas.

Santi Mina

Santi Mina vuelve al Celta.CORDON PRESS

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:35

El delantero del Valencia Santi Mina se encuentra en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, en una operación que incluye, además, el traspaso del internacional uruguayo Maxi Gómez al conjunto valencianista. El futbolista está a la espera de que ambos clubes oficialicen el traspaso para ponerse a las órdenes de Fran Escribá, quien ayer mostró su alegría por el regreso a Balaídos del atacante gallego: "Es un gran refuerzo para nosotros, nos dará muchas más alternativas en ataque".

Santi Mina abandonó el Celta en el verano de 2015, después de que el conjunto ché abonará su cláusula de rescisión. Con el Valencia, disputó 117 partidos de Liga (29 goles) y 8 de la Liga de Campeones (2 goles). Es el tercer fichaje del conjunto celeste para el curso 2019-20, tras el centrocampista Denis Suárez (Barcelona) y el delantero Gabriel Fernández (Peñarol).

Quien sí ya es jugador celtiña es el central internacional ghanés Joseph Aidoo, que se ha comprometido por cinco temporadas con la entidad gallega, que ha pagado cerca de ocho millones de euros por su traspaso al Genk belga. El ghanés llega a Vigo tras disputar 78 encuentros con el conjunto belga y haber militado previamente en el Hammarby sueco y el Inter Allies ghanés.

Aidoo ha formado parte de la selección de Ghana que ha disputado este mes de junio la Copa de África. Sin embargo, el nuevo jugador celtiña apenas gozó de 90 minutos en el último encuentro de la fase de grupos ante Guinea-Bisáu que finalizó 0-2 con los goles de Jordan Ayew y Thomas Partey. La operación se ha hecho oficial una vez Ghana ha quedado apeada de la competición en octavos de final ante Túnez, lo hizo en los penaltis tras empatar 1-1 en los 120 minutos previos.

"El RC Celta firma ilusión, solidez, calidad y rapidez para su defensa", destaca en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño, que define al central africano como "un zaguero robusto, de gran presencia física y excelso manejo de balón", apunta el Celta sobre su nueva incorporación. El jugador ghanés será presentado este viernes en Balaídos.

Además de Aidoo y Mina, el Celta está negociando con el Sevilla el regreso de Nolito al conjunto vigués, tras dos temporadas en el Sevilla y una previamente en el Manchester City.



El centrocampista brasileño del Galatasaray Fernando Reges llegará en las próximas horas a la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Sevilla, después de que ambos clubes alcanzasen un preacuerdo para fijar su traspaso en unos cuatro millones de euros.

Sevilla y Galatasaray se habían planteado un trueque entre Fernando y el centrocampista Roque Mesa que no fructificó finalmente debido a que el canario estudia otras ofertas, por lo que decidieron ejecutar la venta mediante un traspaso clásico, han informado a Efe fuentes de la operación.

El club hispalense y el representante de Fernando, el portugués Jorge Mendes, ya han acordado las condiciones del contrato que los unirá para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional en función de su rendimiento.

El que será, probablemente, octavo fichaje estival el Sevilla es un futbolista próximo a cumplir los 32 años que ha desarrollado casi toda su carrera repartida entre dos grandes clubes europeos: el Oporto, con el que jugó 236 partidos, y el Manchester City, con cuya camiseta superó el centenar de encuentros oficiales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El delantero de la Real Sociedad Jon Bautista jugará la próxima temporada en el KAS Eupen de la liga belga, que ha cerrado un acuerdo para la cesión del futbolista por una temporada, ha informado el club txuri urdin en un comunicado.

El canterano intentará disfrutar en ls liga belga los minutos de los que no ha podido disponer desde que ingresó en el primer equipo de la Real y lo hará a las órdenes de Beñat San José, un entrenador donostiarra curtido también en la Real Sociedad y que conoce perfectamente las características de Bautista.

Tras cerrar cinco fichajes, la Real Sociedad cuenta en este momento con un exceso de jugadores y tiene que ajustar la plantilla con la salida de algunos de sus efectivos.



El conjunto portugués del Oporto hizo oficial este jueves el fichaje del central español Iván Marcano, que estará ligado al club durante las próximas cuatro campañas, hasta 2023.

Será la segunda etapa de Marcano en el Oporto, club en el que jugó entre 2014 y 2018, antes de que la pasada campaña fichara por el Roma, club con el que apenas tuvo minutos.

Marcano aterrizó este jueves en Oporto y a media mañana fue oficializada su contratación. El jugador estará a las órdenes de Sérgio Conceição y, a priori, formará la zaga central titular junto con el exmadridista Pepe. El Oporto quedó muy diezmado de defensas tras la marcha de Éder Militão al Real Madrid y de Felipe al Atlético de Madrid, por lo que también se ha reforzado con el lateral argentino Renzo Saravia.



El defensa del Villarreal Miguel Llambrich jugará en calidad de cedido en el Huesca la próxima temporada, informó este jueves el club castellonense.

El acuerdo de cesión por una temporada del lateral derecho del Villarreal, de 23 años, no contempla la opción de compra por parte del club oscense.

Miguel Llambrich, natural de la localidad alicantina de Benidorm, se integró en la cantera del Villarreal en 2006 y militó en el Villarreal C en la temporada 2015-2016 y en el Villarreal B de 2015 a 2018. La pasada temporada formó parte de la primera plantilla del Villarreal, con el que disputó 16 partidos repartidos entre LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey.



El jugador tunecino Aymen Abdennour, de 29 años, firmará con el Kayserispor turco y emprenderá un nuevo reto en su carrera después de rescindir el contrato que tenía vigente hasta junio de 2020 con el Valencia CF.

"El Valencia CF y el Kayserispor han llegado a un acuerdo por el cual el futbolista Aymen Abdennour jugará en el club turco tras haber rescindido su contrato con el Valencia Club de Fútbol", manifestó el club che en un comunicado.



El Real Valladolid ha llegado este jueves a un acuerdo con el Racing Santander para la cesión del lateral izquierdo Moi Delgado. El futbolista sevillano, de 25 años, se formó en la cantera del Sevilla FC, militando cuatro campañas en el filial hispalense. Con el club sevillista, debutó en la temporada 13-14 en La Liga Santander en un duelo ante ante el Getafe.

En verano de 2016, Moi Delgado se incorporó al Fútbol Club Barcelona y permaneció en su filial dos campañas y media. El zaguero andaluz fichó por el Real Valladolid en enero de 2016 y tras participar en 14 partidos en Segunda B con el segundo equipo quedó integrado el curso pasado en el primer equipo vallisoletano, con el que actuó en tres encuentros de La Liga Santander y otros tantos de la Copa del Rey.



El lateral derecho madrileño Carlos Vigaray ha alcanzado este jueves un acuerdo para su incorporación al Zaragoza, tras finalizar el pasado 30 de junio su relación contractual con el Alavés, club en el que ha militado las tres últimas temporadas y en el que ha disputado 39 encuentros de Liga. Vigaray ha firmado con el conjunto aragonés para las próximas cuatro temporadas, a falta de que el jugador supere el correspondiente reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.

Su bagaje por LaLiga Santander incluye también al Getafe a cuya primera plantilla llegó procedente del filial. En total, Vigaray acumula seis temporadas y más de 80 partidos en la élite, en los que ha conseguido un gol. La presentación oficial de Vigaray como nuevo jugador del Real Zaragoza, está prevista para el próximo lunes en el estadio de La Romareda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE