• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado

Iturraspe, nuevo jugador del Espanyol; Álex Martín refuerza al Leganés; Enric Gallego ficha por el Getafe

Iturraspe firma por una temporada con opción a otra. Martín llega al Leganés procedente del Real Madrid. Gallego cambia el Huesca por el Getafe.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

El Espanyol oficializó este lunes a través de un comunicado el fichaje del centrocampista Ander Iturraspe para la próxima temporada más otra opcional, tras finalizar su contrato con el Athletic el pasado 30 de junio.

El futbolista superó la revisión médica habitual y se sumará a la disciplina del equipo en Navata (Gerona). Su presentación tendrá lugar en los próximos días, durante la concentración.

Iturraspe, de 30 años. pone así punto y final a 21 temporadas vinculado al Athletic. En su última campaña como rojiblanco, su participación ha sido muy reducida: ha disputado cinco partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, un total de 260 minutos.

La entidad catalana refuerza de esta forma su posición de pivote de corte defensivo. Iturraspe deberá competir con futbolistas como Marc Roca o Víctor Sánchez, que cuentan con una amplia trayectoria en el cuadro blanquiazul.



El defensa central de 21 años José Alejandro Martín Valerón, más conocido como Álex Martín, se ha convertido en nuevo refuerzo del Leganés tras llegar al conjunto blanquiazul procedente del Real Madrid.

Martín firma por las dos próximas temporadas con opción a una tercera después de que el pasado curso jugara un total de dieciocho partidos con el filial blanco en la categoría de bronce del fútbol español, incluidos dos de playoffs de ascenso.

Internacional sub-17 y sub-19, con anterioridad había pasado también por los juveniles A y C de su club de procedencia así como por las canteras del Real Betis y de la U.D. Las Palmas. Una vez se ha confirmado su fichaje, el zaguero canario comenzará ya a trabajar con los que serán sus nuevos compañeros. 



Enric Gallego será delantero del Getafe las próximas tres temporadas. Llega procedente de la descendida SD Huesca. Anteriormente jugó en el Extremadura, en el Cornellá, RCD Espanyol B.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El futbolista, de 32 años, durante la última temporada jugó 19 partidos en LaLiga Santander y otros 19 en La Liga 123, marcando 5 goles con la SD Huesca y otros 15 con el Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar