• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Firma dos años y medio

Memphis Depay, rojiblanco hasta 2025; el Barça se lleva una opción de compra preferente por Carrasco

El Atlético pagará por Memphis 3 millones de euros fijos y otro en variables. El acuerdo incluye una opción de compra preferente y no obligatoria para el Barcelona por Carrasco.

Memphis Depay

Memphis Depay, junto a Miguel Ángel Gil Marín, firma su contrato como nuevo jugador rojiblanco.Atlético de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

Memphis Depay ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2025. El atacante neerlandés vestirá de rojiblanco las próximas dos temporadas y media a cambio detres millones de euros fijos y otro millón de euros en variables, según ha revelado el Barcelona. El club azulgrana también obtiene una opción de compra preferente y no obligatoria por el jugador belga Yannick Carrasco.



Memphis Depay será presentado este viernes a partir de las 18:00 horas en el Cívitas Metropolitano tras pasar reconocimiento médico en Madrid. Futbolista de 28 años de edad, se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad.

Formado en las categorías inferiores del Sparta Rotterdam y el PSV Eindhoven, debutó con el primer equipo en la temporada 2011/12, permaneciendo en el mismo hasta verano de 2015. Cuatro campañas a lo largo de las cuales demostró un enorme crecimiento año tras año, despidiéndose del PSV con la conquista de una Eredivisie de la que además fue su máximo goleador (22).

Internacional 'oranje' un total de 86 ocasiones hasta la fecha -habiendo marcado 43 dianas-, desde Países Bajos puso rumbo al Manchester United, cuya camiseta vistió durante una campaña y media. Posteriormente fichó por el Olympique Lyonnais, donde en cuatro temporadas y media jugó 178 partidos, marcó 76 tantos y brindó 55 asistencias. De ahí desembarcó en el Barcelona, equipo en el que la pasada temporada marcó 12 goles.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Barcelona ha expresado públicamente su agradecimiento a Memphis por su compromiso y su dedicación y le ha deseado mucha suerte y logros en el futuro. Los problemas físicos cortaron la continuidad del atacante neerlandés y, poco a poco, fue perdiendo importancia con la llegada de los refuerzos de invierno de la temporada 21/22. Sin embargo, la contribución goleadora de Memphis continuó ayudando al equipo. Sumando los duelos de esta temporada, en total Memphis ha sumado 14 goles y 2 asistencias en las 42 apariciones con la camiseta azulgrana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar