• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OFICIAL

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio

"Ha trasladado a Laporta su intención de iniciar nuevos proyectos profesionales", ha informado el Barça. Según Helena Condis, pondrá rumbo al Aston Villa de Unai Emery.

Mateu Alemany

Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 may 2023

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se desvinculará del Club el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional, según ha anunciado el club en un comunicado.

Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano.

Así, aunque se desvinculará del Club el 1 de julio, gracias a un acuerdo amistoso, Mateu Alemany se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado.



La incorporación de Mateu Alemany en la estructura del primer equipo, cuando Joan Laporta ganó las pasadas elecciones, ha permitido al FC Barcelona cerrar operaciones que parecían imposibles y dotar al entrenador de equipos competitivos, dentro de los problemas económicos que todavía arrastra. El presidente Laporta ha aceptado esta marcha por el compromiso de Mateu de conducir el mercado de verano hasta la última operación, y poder ser consultado cuando el Club lo requiera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha informado Helena Condis, Mateu Alemany se marcha al Aston Villa tras una oferta a nivel económico que el cuadro culé no podía igualar. Hay un acuerdo amistoso y la decisión ha sido comunicada hoy mismo a Joan Laporta. Ahora, al Barça le toca encontrar un nuevo director deportivo para la temporada que viene.

Los motivos para irse: el margen salarial y Messi

Helena Condis ha revelado más tarde, en 'El Partidazo de COPE', los dos principales motivos por los que Mateu Alemany ha decidido abandonar el Barça, a la par de la gran oferta económica que ha recibido para irse a Birminghan con el Aston Villa.

El primero ha sido que no veía clara la planificación de la próxima temporada, además de que realizar fichajes con el estrechísimo margen salarial era "muy difícil", según ha señalado Helena Condis.



El segundo es que Mateu Alemany no era partidario de traer a Leo Messi de vuelta, algo que parece inminente y más cuando el argentino ha sido sancionado en el PSG. Un fichaje que comprometería las cuentas del club en un momento tan delicado.

Helena Condis añadió que los mensajes que llegan de los directivos es que es un día "muy triste", y que "no se puede competir" contra el dinero de la Premier. Una baja muy sensible para el Barcelona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE